El dispositivo 5G de OnePlus se lanzará en el mercado finlandés en el segundo trimestre de 2019.
OnePlus ha anunciado sus planes en torno al 5G con el operador finlandés Elisa, que tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios un dispositivo 5G durante el segundo trimestre de este año, posicionando a los smartphones de OnePlus entre los primeros dispositivos 5G en el mercado finlandés. El acuerdo con el operador nórdico se conoce después del ya anunciado con EE en el Reino Unido. A medida que continúa avanzando el despliegue 5G, OnePlus sigue trabajando para ofrecer la mejor tecnología a personas de todo el mundo.
Elisa fue el primer operador con el que se asoció OnePlus y esta relación sigue creciendo con el lanzamiento de 5G. Elisa será una de las primeras operadoras en lanzar una red comercial 5G en Finlandia, lo que la convierte en el aliado perfecto para llevar las últimas novedades tecnológicas al mercado finlandés.
“5G es una revolución tecnológica que traerá cambios a personas de todo el mundo más allá de la industria de la tecnología, desde los videojuegos, pasando por las aplicaciones de realidad mixta, hasta la atención médica, entre otros campos. Estamos trabajando intensamente para liderar la innovación 5G y empezar esta nueva era colaborando estrechamente con empresas como Elisa para ofrecer un servicio diferencial. El 5G nos permite impulsar y reinventar el futuro«, aseguró Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus.
“Elisa tiene una de las redes más desarrolladas y hemos sido de las primeras operadoras del mundo que han comenzado a construir una red 5G. Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores dispositivos para que puedan disfrutar de los beneficios de 5G. OnePlus es un buen aliado para nosotros ya que sus dispositivos ofrecen un excelente sistema operativo y son, por ejemplo, perfectos para aquellos a los que les apasiona el mundo de los videojuegos”, destacó Antti Ihanainen, director de Elisa.
El 5G mejora la velocidad, el tiempo de espera y ofrece una mayor capacidad, abriendo así un nuevo mundo de posibilidades. El cloud gaming se convertirá en una realidad con gráficos de alta resolución gracias a la combinación de cloud computing y a la potencia de procesamiento del dispositivo. De este modo, ya no estarán limitados a los dispositivos más caros, que hábilmente se encuentran en los hogares de los consumidores, como es el caso de los ordenadores, portátiles o consolas. Gracias a los potentes dispositivos OnePlus, los usuarios podrán jugar a los últimos videojuegos utilizando la tecnología 5G.