El servicio de atención al cliente es seguramente uno de los servicios más importantes para una empresa.
Es evidente que un buen producto o un buen servicio es esencial para la diferenciación con la competencia. No obstante, el servicio de atención al cliente también; y es que a través de este, la empresa ofrece un apoyo a sus clientes desde el inicio, antes incluso de la compra o contratación, hasta mucho después. Una manera de estar en contacto con el cliente y de solucionar cualquier tipo de duda o incidencia. La importancia de este servicio se une actualmente a la digitalización de las empresas, algo que obliga a la diversificación. La atención al cliente ya no se hace únicamente por teléfono, ahora, también será necesario ofrecerla por otros canales. Afortunadamente, compañías como ARBENTIA, consultoría de negocio y tecnologías de la información, nos acercan soluciones como Dynamics 365 Customer Service, capaces de dar una respuesta inmediata a las necesidades de atención al cliente de los usuarios.
Las 4A`s del servicio al cliente
Lo primero que debemos tener claro es que no basta con tener un servicio al cliente. Es imprescindible tener un servicio al cliente de calidad. Para ello, es interesante revisar lo que se considera las 4 A´s del servicio al cliente: Acknowledge (reconocer), Apologize (disculparse), Answer (preguntar para responder) y Analyze (analizar).
El primer paso está en reconocer el problema del cliente. Una escucha activa es la mejor de las maneras de enfrentar cualquier tipo de duda y problema.
El segundo paso será disculparse si es necesario. Como empresa, sabemos que los errores pueden ocurrir. La forma más honesta de encajar este tipo de situaciones es ofrecer unas disculpas sinceras.
El tercer paso sería responder, pero para ello, la inmensa mayoría de las veces es necesario realizar más preguntas para poder obtener información sobre el problema o la duda.
El análisis sería la última parte, mediante el cual podremos analizar la causa del problema y dar, de esta forma, una solución ajustada.
Microsoft Dynamics 365 Customer Service
Vemos que la atención al cliente es importante y por ello, como comentábamos, es interesante contar con soluciones como las que pone a nuestro alcance ARBENTIA. La apuesta más segura hoy por hoy en el mercado es Dynamics 365 Customer Service.
Se trata del software CRM de Microsoft creado para la atención al cliente. Este tipo de software dota a los equipos de servicio al cliente de todo lo necesario para dar un servicio de calidad y completamente personalizado.
Una solución que apuesta por la digitalización de las empresas y que capacita a los clientes para poder resolver todos los problemas con ayuda de agentes virtuales; y es que este software te permite automatizar las respuestas, registrar, asignar y dar seguimiento a cualquier caso que se derive a un servicio al cliente. Teniendo en cuenta esto, podemos entender que la respuesta que se da está completamente personalizada, algo que genera un valor añadido a cualquier empresa.
Dynamics 365 Customer Service, entre otras cosas, da una respuesta rápida y precisa a una gran cantidad de problemas. Además, hay que señalar que mejora la productividad de las empresas gracias a la automatización y a la IA, herramientas actuales que se incorporan para mejorar la experiencia del cliente.