Office introduce nuevos usos a través de la inteligencia artificial

Copilot es el motor de procesamiento que está testeando Microsoft para que los usuarios puedan resumir correos electrónicos largos o animar mediante la IA presentaciones en Power Point.

Microsoft está introduciendo herramientas de inteligencia artificial en su software Office, incluidos Word, Excel y los correos electrónicos de Outlook. La empresa informó de que la nueva función, denominada Copilot, es un motor de procesamiento que permitirá a los usuarios hacer cosas como resumir correos electrónicos largos, redactar historias en Word y animar diapositivas en PowerPoint.

Microsoft comercializa la función como una herramienta que permitirá a los trabajadores ser más productivos al liberar el tiempo que suelen pasar en su bandeja de entrada, o permitirles analizar más fácilmente las tendencias en Excel.

También añadirá una función de chat llamada Business Chat, que se parece al popular ChatGPT. Recibe órdenes y lleva a cabo acciones -como resumir un correo electrónico sobre un proyecto concreto a los compañeros de trabajo- utilizando los datos del usuario.

«Hoy se da el siguiente gran paso en la evolución de la forma en que interactuamos con la informática, que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad», dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un comunicado.

Mattel, Instacart y otras empresas también han estado integrando herramientas de IA generativa como ChatGPT y el generador de imágenes Dall-E para idear nuevos coches de juguete y responder a las preguntas de los clientes sobre alimentación.

Google, rival de Microsoft, está integrando herramientas de IA generativa en sus propias aplicaciones Workspace, como Google Docs, Gmail y Slides. Google dice que irá desplegando las funciones a sus «probadores de confianza de forma continua a lo largo del año.»

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio