Ocho ganadores del desafío de crecimiento inclusivo y recuperación de data.org

4 febrero, 2021
5 Compartido 853 Visualizaciones

La financiación y el apoyo de data.org facilitarán proyectos basados ​​en datos para lograr un impacto social en todo el mundo.

Data.org ha anunciado los ocho ganadores mundiales del Desafío de Crecimiento y Recuperación Inclusivos de 10 millones de dólares. Lanzado en asociación con el Centro Mastercard para el Crecimiento Inclusivo y la Fundación Rockefeller , el Desafío abordará los mayores desafíos de la sociedad aprovechando el poder de la ciencia de datos para ayudar a las personas y las comunidades a prosperar. Los proyectos ganadores de todo el mundo incluyen el uso de inteligencia artificial para aumentar el acceso al crédito para mujeres emprendedoras, modelos de datos para rastrear cómo la conectividad a Internet impacta de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos en Chicago y un índice de mapa de calidad de vida de código abierto para resaltar dónde se necesita inversión la mayoría, entre otros.

“El Desafío se creó para impulsar ideas innovadoras en ciencia de datos y también para brindar apoyo financiero a proyectos de impacto social innovadores existentes”, dijo Danil Mikhailov, Director Ejecutivo de data.org. “Nos ha inspirado enormemente el pensamiento innovador de estos proyectos que implementan programas y políticas para elevar a todos los segmentos de la sociedad”.

Los galardonados fueron seleccionados en función del uso excepcional de la ciencia de datos para promover el crecimiento inclusivo. Están ubicados en Estados Unidos, Chile, Mozambique, Togo, Australia, México, India, Dinamarca, Suiza, Nigeria y Tanzania.

«Aparte del impacto, también seleccionamos a nuestros premiados en función de su potencial de replicabilidad, escalabilidad y practicidad», continuó Danil Mikhailov. “Los ocho proyectos reconocidos por el Reto no solo son visionarios, sino también prácticos. Son el tipo de proyecto que esperamos que algún día tenga un impacto fundamental y positivo en la forma en que vivimos nuestras vidas”.

“Hace un año, data.org se lanzó con la creencia de que los desafíos más urgentes del mundo y las vidas de las personas vulnerables podrían mejorarse con conocimientos basados ​​en datos”, dijo Mike Froman, vicepresidente de Mastercard“A medida que comenzamos a recuperarnos de la pandemia mundial, los galardonados de hoy brindan enfoques innovadores para garantizar que el crecimiento económico sea inclusivo y sostenible para todos. Estamos comprometidos a construir una red global de científicos de datos que resuelvan estos problemas, porque eso es lo que se necesita para construir el campo de la ciencia de datos para el impacto social”.

«A medida que nos recuperamos de la devastación de Covid-19, un enfoque de status quo para reconstruir nuestras comunidades no funcionará», dijo el Dr. Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller. «Los ganadores del Desafío aprovechan los datos más recientes técnicas científicas para construir un mundo donde los empresarios tengan un acceso justo al crédito independientemente de su género, donde los trabajadores tengan herramientas analíticas para trazar su propio rumbo y donde el robo de salarios sea cosa del pasado. Fundamos data.org para reclamar la ciencia de datos como una herramienta de impacto social. Esta cohorte de proyectos hace que esa ambición sea real en un momento en que la necesidad de una recuperación inclusiva no podría ser mayor».

La Fundación Rockefeller y el Centro Mastercard para el Crecimiento Inclusivo lanzaron data.org con la visión de crear asociaciones para construir el campo de la ciencia de datos para el impacto social. Sus socios actuales incluyen DataKind, Benefits Data Trust, Community Solutions y Tableau Foundation. Todas estas organizaciones están aprovechando la ciencia de datos para ayudar a resolver desafíos sociales complejos. data.org también se complace en dar la bienvenida a la Fundación Paul Ramsay (PRF) a nuestra lista de socios comprometidos que a través de este Desafío apoyarán a un galardonado de Australia.

LOS PREMIADOS

Universidad de Aalborg, Departamento de Medio Ambiente Construido (BUILD) – Dinamarca

BUILD creará un mapa interactivo de código abierto de su Índice de calidad de vida para crear conciencia sobre los lugares que son más vulnerables a la inestabilidad económica a fin de mejorar el acceso a los servicios sociales e impulsar políticas más equitativas. 

Agencia de Basilea para la Energía Sostenible (BASE) – Suiza, India

BASE creará Your Virtual Cold-Chain Assistant, una aplicación móvil de acceso abierto basada en ciencia de datos para pequeños agricultores que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de alimentos que se mueven a través de la cadena de frío.

Celosía comunitaria – EE. UU.

Community Lattice brindará acceso equitativo a información crítica sobre las condiciones ambientales y brindará a las comunidades una herramienta para transformar los esfuerzos de revitalización, abordar las posibles fuentes de problemas de salud y garantizar la inclusión de los desatendidos en la recuperación.

Fundación Capital – Chile, Panamá, Mozambique

Este proyecto combinará la plataforma de empleo digital más grande de Mozambique para trabajadores informales con un asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial y aplicará algoritmos para proporcionar a los trabajadores información específica sobre el mercado laboral para mejorar las oportunidades laborales y los resultados financieros. Más del 54% de la fuerza laboral adulta de Mozambique se encuentra en el sector informal, y las brechas de información sobre las tendencias de la demanda significan que las oportunidades para que los trabajadores mejoren sus medios de vida son limitadas.

GiveDirectly & CEGA – EE. UU., Togo

GiveDirectly y CEGA demostrarán un nuevo modelo de asistencia rápida en el que la orientación basada en el aprendizaje automático guiará la entrega de transferencias de efectivo digitales. La ciencia de datos permitirá a GiveDirectly evaluar mejor a las comunidades que más necesitan transferencias de efectivo.

Solar Sister – Estados Unidos, Nigeria, Tanzania

Solar Sister apoya a mujeres locales en África para crear negocios de energía limpia. A través de la ciencia de datos, Solar Sister recopilará conocimientos, analizará los datos de los clientes y predecirá las características del mercado para informar las áreas focales a medida que escalan hacia mercados emergentes adicionales. 

Universidad de Chicago – Estados Unidos

La Universidad de Chicago está creando mapas públicos, conjuntos de datos y herramientas de código abierto para mejorar las evaluaciones de la conectividad a Internet e influir en la inversión para la infraestructura de conectividad de alta velocidad. Al destacar las áreas que más necesitan una intervención específica, el proyecto busca abordar la barrera de la conectividad a Internet que impacta de manera desproporcionada a las familias y minorías de bajos ingresos.

Women’s World Banking – EE.UU. y Suiza, con socios en México, Nigeria e India

Women’s World Banking aumentará el acceso al crédito para las empresarias de bajos ingresos mediante la construcción de un servicio de asistencia técnica que utiliza metodologías de préstamo innovadoras.

Además de los ocho ganadores seleccionados, la Fundación Paul Ramsay ha seleccionado y apoyará el proyecto de ciencia de datos de la Escuela de Gobierno de Melbourne como parte del Desafío de Recuperación y Crecimiento Inclusivo de $ 10M.

PREMIO DE LA FUNDACIÓN PAUL RAMSAY

Escuela de Gobierno de Melbourne – Australia

Este proyecto reunirá a empresas, el gobierno, el mundo académico, los sindicatos y las ONG para explorar las oportunidades que ofrece la ciencia de datos para abordar el complejo problema del robo de salarios.

Te podría interesar

Primer sistema de certificación automática de credenciales de alumnos a través de Blockchain
Actualidad
19 compartido2,541 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,541 visualizaciones

Primer sistema de certificación automática de credenciales de alumnos a través de Blockchain

Redacción BDM - 22 julio, 2019

El Electronic Academic Record (EAR) permite la consulta digital del perfil académico de los alumnos de ISDI. ISDI ha sido pionera en sus desarrollos con la tecnología…

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers
BD Network
18 compartido2,435 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,435 visualizaciones

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers

Mónica Gallego - 2 abril, 2019

La compañía apuesta por la Inteligencia Artificial para construir la próxima generación de tecnologías de networking para Data Centers. La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado…

La IA como herramienta para simular escenario políticos irreversibles
Actualidad
8 compartido1,611 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,611 visualizaciones

La IA como herramienta para simular escenario políticos irreversibles

José Luis Arcángel - 6 mayo, 2020

La IA basada en el aprendizaje automático podría ayudar a los gobiernos a tomar decisiones asumiendo menos riesgos, uno de los grandes hándicaps que estamos viendo estos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.