Objetivo movilidad sostenible: SHARE NOW expande su flota eléctrica

8 abril, 2019
710 Visualizaciones

 SHARE NOW planea aumentar su flota eléctrica hasta alcanzar los 4.000 vehículos sostenibles a finales de 2019.

SHARE NOW, el mayor proveedor de carsharing flexible del mundo, centra sus objetivos en la expansión de su flota eléctrica. El número de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera aumentará a lo largo del año hasta superar los 4.000. De esta forma, el porcentaje de coches eléctricos de la compañía, resultado de la fusión entre car2go y DriveNow, superará el 25 % en Europa a finales de año.

«Somos líderes del mercado del carsharing eléctrico, y nos consideramos pioneros en movilidad eléctrica. Creemos que éste es uno de los principales problemas del futuro, y que tiene una importancia estratégica crucial«, afirma el CEO de SHARE NOW, Olivier Reppert, que añade: «Nuestro objetivo es que, a finales de año, más de una cuarta parte de nuestra flota sea eléctrica. Estamos convencidos: el futuro del carsharinges eléctrico”.

El porcentaje de vehículos eléctricos de su flota europea ya alcanza el 20 %

Esta ampliación supondrá que el número de coches eléctricos de su flota europea crecerá hasta superar los 4.000 en el tercer trimestre, alcanzando el 26 % del total de vehículos de la compañía. Actualmente, la flota europea de SHARE NOW cuenta con 15.420 vehículos, de los cuales 3.200, el 20 %, son puramente eléctricos. En comparación, el porcentaje de vehículos eléctricos nuevos registrados en Europa durante 2018 fue únicamente del 1,3 %. Solo en las sedes con flotas completamente eléctricas, SHARE NOW ya pone a disposición de sus usuarios 2.100 smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500), y el último mercado puramente eléctrico en incorporarse en 2019: París (400). Como parte de esta expansión, la compañía planea aumentar la flota europea en alrededor de 800 modelos smart EQ de cara a este verano.

Además de las cuatro sedes completamente eléctricas ya mencionadas, SHARE NOW cuenta con once sedes parcialmente eléctricas en Europa en las que se utiliza el BMW i3: Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

Madrid, la mayor flota eléctrica de SHARE NOW

La flota de Madrid, puramente eléctrica, cuenta con un total de 850 vehículos, divididos entre smart EQ fortwo y smart EQ forfour, constituyendo la mayor flota eléctrica de SHARE NOW a nivel mundial. Desde 2015, sus más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en vehículos sin emisiones locales, recorriendo la ciudad de forma sostenible. El compromiso con la movilidad eléctrica de SHARE NOW se une, en esta ciudad, a los planes de sostenibilidad del Ayuntamiento, tales como Madrid Central.

Aumenta el número de vehículos eléctricos en Londres y Hamburgo

El número de modelos de BMW i3 eléctricos también está aumentando en otras ciudades europeas clave. En Londres se incorporaron a la flota 130 modelos de BMW i3 en febrero, elevando el número total de vehículos eléctricos de esta sede a 180.

En Hamburgo, por su parte, se ha desarrollado un plan para aumentar de forma significativa el número de modelos BMW i3 operativos a lo largo del año, tras la última ampliación de su flota eléctrica, de 70 a 200 vehículos, a finales de 2017. En la metrópolis del río Elba ya son evidentes lo primeros éxitos atribuibles al aumento del porcentaje de vehículos eléctricos: el número de viajes realizados con vehículos eléctricos ha aumentado, de media, en un 17 % al mes desde la primera ampliación de la flota.

Cada día se realizan unos 12.000 viajes con vehículos eléctricos

Los usuarios europeos de SHARE NOW utilizan a diario aproximadamente 12.000 vehículos eléctricos. En cuanto a distancias, solo en 2018, sus clientes recorrieron casi 29 millones de kilómetros utilizando este tipo de vehículos sostenibles. En total en Europa, los clientes de SHARE NOW ya han conducido más de 121 millones de kilómetros en vehículos completamente eléctricos. De hecho, actualmente, uno de cada cinco viajes realizados con SHARE NOW se realiza con un vehículo eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones. Gracias a la ampliación de la flota eléctrica, esta tendencia continuará creciendo.

Te podría interesar

El 98% de las empresas españolas ya adopta sistemas de IA y robótica en la mejora de sus procesos
Actualidad
8 compartido1,420 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,420 visualizaciones

El 98% de las empresas españolas ya adopta sistemas de IA y robótica en la mejora de sus procesos

Vicente Ramírez - 4 junio, 2018

KPMG estará presente en el Congreso Internacional Digital Enterprise Show (DES), que celebra este año su tercera edición, entre los días 22 y 24 de mayo, para…

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid
Actualidad
12 compartido2,158 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,158 visualizaciones

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid

Redacción BDM - 1 octubre, 2019

Mobility, Real Estate, IoT y Sustainability, industrias clave para la innovación en 2020. Plug and Play, una de las principales plataformaa de innovación a nivel global, ha…

“Tenemos casi 3.000 clientes, unos 800 en el sector bancario y vamos a tener unos 5.000 el próximo año”
Actualidad
27 compartido2,921 visualizaciones
Actualidad
27 compartido2,921 visualizaciones

“Tenemos casi 3.000 clientes, unos 800 en el sector bancario y vamos a tener unos 5.000 el próximo año”

Mónica Gallego - 16 julio, 2019

Entrevistamos a Franck López vicepresidente del Sur de Europa de UiPath. Nos cuenta las últimas novedades del sector de la robótica y de su liderazgo en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.