Un acuerdo de $ 7 mil millones que le permitirá tener tecnologías punta, desde computación con inteligencia artificial hasta redes y mucho más.
Nvidia ha cerrado su exitosa adquisición con el proveedor de interconexión de alta velocidad Mellanox Technologies. Comenzará así su nueva apuesta de fabricación de chips «para avanzar en los centros de datos de la próxima generación».
Nvidia ha dicho que el acuerdo tendrá un impacto positivo e inmediato en la compañía, tanto en el margen bruto como en las ganancias por acciones y el flujo de caja libre, lo que permitirá a los clientes de la compañía «lograr un mayor rendimiento, una mayor utilización de los recursos informáticos y menores costos operativos«.
«El uso en expansión de la inteligencia artificial y la ciencia de datos está remodelando las arquitecturas de los centros de datos y la informática«, dijo el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang. «Con Mellanox, el nuevo Nvidia tiene tecnologías de punta a punta, desde computación con inteligencia artificial hasta redes, ofertas completas de procesadores a software y una escala significativa para avanzar en los centros de datos de la próxima generación«.
Antes de que se anunciara el acuerdo el 11 de marzo de 2019, varias compañías habían buscado o hecho ofertas por Mellanox, incluidos Intel y Microsoft, rival de Nvidia. Según los informes, Mellanox, que proporciona interconexiones de alta velocidad para mejorar el rendimiento de datos en los centros de datos, se puso a la venta en el otoño de 2018 después de llegar a un acuerdo con la firma activista Starboard Value.
Las dos compañías ya han colaborado en productos, incluido el sistema de aprendizaje profundo DGX-2 de Nvidia, que incluye ocho adaptadores Mellanox ConnectX que admiten conectividad InfiniBand y Ethernet de 100 Gigabits.
Eliot Eshelman, vicepresidente de cuentas estratégicas e iniciativas de HPC en Microway, con sede en Plymouth, Massachusetts, dijo que la tecnología de Mellanox puede ayudar a Nvidia a abordar aún más los cuellos de botella de rendimiento, lo que puede amortiguar el impacto de sus GPU de alto rendimiento.
Nvidia y Mellanox han asegurado previamente a sus socios y clientes que los productos de Mellanox continuarán trabajando con otros proveedores de procesadores como Intel y AMD. El primero plantea ingresar ahora en el mercado de GPU del centro de datos, mientras que el segundo ya está vendiendo tales soluciones en el espacio.