Nvidia abrirá un centro de investigación basado en IA en Israel

ai

Nvidia Corporation, la compañía estadounidense de juegos y gráficos por computadora establecerá un centro de investigación en Israel que se centrará en la Inteligencia Artificial.

Nvidia Corporation establecerá un centro de investigación en Israel centrado en Inteligencia Artificial (IA). Dicho centro será dirigido por el profesor Gal Chechik, ex funcionario de alto rango en la división de IA de Google.

A pesar de ser un país pequeño, Israel es una gran fuerza en la industria de la inteligencia artificial», dijo Bill Dally, científico jefe de Nvidia, en la conferencia de desarrolladores de la firma en Tel Aviv, a la que asistieron unos 2.800 desarrolladores, inversores y emprendedores.

Chechik estará a cargo de establecer una división de investigación en Israel y reclutará a un equipo de investigadores especializados en inteligencia artificial. Se unió a Google en 2007 y anteriormente fue afiliado en el laboratorio de inteligencia artificial de Stanford. También es miembro de la facultad en el Centro Interdisciplinario para la Investigación del Cerebro en la Universidad Bar-Ilan.

Nvidia tiene la intención de expandir significativamente su equipo de ingenieros de aprendizaje profundo en Israel y reclutar a otros 20 empleados para su centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv. El nuevo centro se centrará en la investigación de IA pura, dijo la compañía.

La inteligencia artificial es una fuerza tecnológica muy importante en el tiempo que vivimos”, dijo Chechik en el comunicado. “Israel tiene un capital humano excepcional que lo convierte en un jugador importante para Nvidia en todo el mundo».

La compañía ha invertido unas “decenas de millones de dólares” en tres nuevas empresas en los últimos cinco años:  Zebra Medical, el fabricante de un software de información de imágenes médicas que utiliza IA; Deep Instinct, que utiliza el aprendizaje profundo para predecir las amenazas cibernéticas; y  Rocketick, una compañía de simulación y prueba de chips que fue comprada por Cadence en 2016 por 40 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba