Nvidia abrirá un centro de investigación basado en IA en Israel

22 octubre, 2018
14 Compartido 2,124 Visualizaciones

Nvidia Corporation, la compañía estadounidense de juegos y gráficos por computadora establecerá un centro de investigación en Israel que se centrará en la Inteligencia Artificial.

Nvidia Corporation establecerá un centro de investigación en Israel centrado en Inteligencia Artificial (IA). Dicho centro será dirigido por el profesor Gal Chechik, ex funcionario de alto rango en la división de IA de Google.

A pesar de ser un país pequeño, Israel es una gran fuerza en la industria de la inteligencia artificial», dijo Bill Dally, científico jefe de Nvidia, en la conferencia de desarrolladores de la firma en Tel Aviv, a la que asistieron unos 2.800 desarrolladores, inversores y emprendedores.

Chechik estará a cargo de establecer una división de investigación en Israel y reclutará a un equipo de investigadores especializados en inteligencia artificial. Se unió a Google en 2007 y anteriormente fue afiliado en el laboratorio de inteligencia artificial de Stanford. También es miembro de la facultad en el Centro Interdisciplinario para la Investigación del Cerebro en la Universidad Bar-Ilan.

Nvidia tiene la intención de expandir significativamente su equipo de ingenieros de aprendizaje profundo en Israel y reclutar a otros 20 empleados para su centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv. El nuevo centro se centrará en la investigación de IA pura, dijo la compañía.

La inteligencia artificial es una fuerza tecnológica muy importante en el tiempo que vivimos”, dijo Chechik en el comunicado. “Israel tiene un capital humano excepcional que lo convierte en un jugador importante para Nvidia en todo el mundo».

La compañía ha invertido unas “decenas de millones de dólares” en tres nuevas empresas en los últimos cinco años:  Zebra Medical, el fabricante de un software de información de imágenes médicas que utiliza IA; Deep Instinct, que utiliza el aprendizaje profundo para predecir las amenazas cibernéticas; y  Rocketick, una compañía de simulación y prueba de chips que fue comprada por Cadence en 2016 por 40 millones de dólares.

Te podría interesar

QuickML para agregar aprendizaje automático a las aplicaciones directamente desde SQL
Actualidad
9 compartido3,085 visualizaciones
Actualidad
9 compartido3,085 visualizaciones

QuickML para agregar aprendizaje automático a las aplicaciones directamente desde SQL

Redacción BDM - 7 octubre, 2019

Ahora, los desarrolladores pueden incorporar automatización y capacidades de predicción a las aplicaciones sin ser expertos. InterSystems, experta en plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones…

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
996 visualizaciones1
Chatbots
996 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis Arcángel - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

John Lewis Partnership recibirá una ayuda extra para transformar la experiencia de sus clientes
Actualidad
9 compartido1,392 visualizaciones1
Actualidad
9 compartido1,392 visualizaciones1

John Lewis Partnership recibirá una ayuda extra para transformar la experiencia de sus clientes

Georgina Ortíz - 25 noviembre, 2019

Ahora tendrá una plataforma online de gestión de datos que se verá ayudada por Inteligencia Artificial y Machine Learning. A lo largo del evento Google Cloud Next…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.