Nuevo récord mundial de tráfico, 7 Terabits por segundo

30 septiembre, 2019
10 Compartido 1,584 Visualizaciones

DE-CIX supera los 7 Terabits por segundo en Frankfurt, lo equivalente a 1.610.000 vídeos en calidad HD.

Nunca se habían intercambiado tantos datos en mismo lugar. El tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt alcanzó un nuevo techo a finales de la pasada semana y estableció un nuevo récord mundial, con más de 7,1 Terabits por segundo. El anterior pico de tráfico del operador de intercambio de internet alemán se situaba en los 6,8 Terabits por segundo. Con este nuevo récord, DE-CIX en Frankfurt se mantiene como el punto de intercambio de tráfico número uno del mundo, con la mayor cantidad de datos intercambiados hasta la fecha.

“Los datos que pasan a través de DE-CIX en Frankfurt se han multiplicado por más de dos desde 2014 y prevemos que seguirán creciendo muy rápido en el futuro. En el último año, solo la capacidad de conexión ha crecido más de un 35% hasta superar los 45 Terabits (Tbit) si lo comparamos con 2017. El número creciente de dispositivos conectados y nuevas tecnologías, y la digitalización en aumento son el motor de este crecimiento”, explica Harald A. Summa, CEO de DE-CIX.

Generalmente, el tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueven en olas y reflejan el ritmo de uso diario de internet, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico de tráfico en torno a las 9 de la tarde. Los cambios estacionales (en verano la gente tiende a estar online menos que en otoño y en invierno) también pueden tener impacto.

DE-CIX es un operador en intercambio de internet. Nacido en 1995, DE-CIX gestiona 18 puntos de intercambio de internet en todo el mundo, con localizaciones en Europa, India, Oriente Medio y Estados Unidos. En cada localización, los proveedores de servicios de internet, operadores de red, servicios de contenidos y empresas intercambian tráfico con una base de precio neutral a través del llamado “peering”, de tal forma que los paquetes de datos llegan al receptor de la forma más rápida y menos costosa posible.

¿Cuánto es un Terabit de datos por segundo?

  • Un Terabit por segundo corresponde a la transmisión simultánea de más de 230.000 vídeos en calidad HD.
  • Un Terabit corresponde, aproximadamente, a 230 millones de páginas A4 de texto, una pila de papeles de unos 25 kilómetros de alto.

Te podría interesar

¿Es la analítica tu próxima ventaja competitiva?
BD Expertos
24 compartido1,100 visualizaciones
BD Expertos
24 compartido1,100 visualizaciones

¿Es la analítica tu próxima ventaja competitiva?

Samuel Rodríguez - 5 febrero, 2019

Ante los costes que supone el tratamiento de datos para las empresas y la obligación legal de llevarlo a cabo, muchas se preguntan cómo monetizar esta tarea.…

El impacto del nuevo reglamento europeo de privacidad en los RR.HH.
Actualidad
12 compartido1,673 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,673 visualizaciones

El impacto del nuevo reglamento europeo de privacidad en los RR.HH.

Vicente Ramírez - 23 mayo, 2018

Europa está a las puertas de una nueva revolución que marcará un antes y un después en lo que se refiere a la protección de datos y…

Tres grandes empresas tecnológicas nos dan su visión sobre la protección de datos
Actualidad
8 compartido1,117 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,117 visualizaciones

Tres grandes empresas tecnológicas nos dan su visión sobre la protección de datos

Redacción BDM - 28 enero, 2020

La Unión Europea lleva años intentado que las empresas se comprometan con la protección de la información personal de los consumidores y clientes. Por eso, año tras…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.