Nuevo programa de IA mejorará la experiencia de reembolso en seguros de viaje

8 octubre, 2019
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La compañía Europ Assistance mejorará la experiencia de reembolso de sus clientes con el nuevo Sistema Inteligente de Documentos de Viaje (Travel intelligent Document System – TiDS).

Este programa de Inteligencia Artificial hace uso de un programa de aprendizaje automático para analizar los documentos y así mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de presentar una solicitud de reembolso. A través del TiDS conseguirán digitalizar la gestión de reembolso proporcionando una respuesta instantánea sobre el documento presentado por el cliente. Utilizando un algoritmo especial, el sistema aprenderá a analizar los documentos presentados y, entre otras funciones, será capaz de identificar el tipo de documento, detectar el idioma y extraer las variables que son clave.

Para Europ Assistance esta nueva solución de Inteligencia Artificial dirigirá el enfoque de los gestores de siniestros hacia el servicio al cliente, proporcionándoles tiempo para gestionar los aspectos más complejos del proceso. Esta empresa de seguros de viaje considera que gran parte del tiempo en la gestión de reembolso se pierde con la gestión de documentos

El programa estará dentro del Centro de Competencias Global de Europ Assistance, y por ahora procesarán las solicitudes de reembolso de España, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Rusia, Finlandia, Portugal, Suecia, Noruega y Grecia. En un futuro implantarán este modelo en otros países.

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