Nuevo Pegasus 4.0, cómo afrontar los retos de la cadena de suministro en la era digital

Más de un centenar de administraciones locales y expertos en smart cities y transformación digital, entre otros ámbitos, aportaron su conocimiento sobre las tendencias en gestión inteligente de los servicios públicos en España.

¿Cómo dialogan los implicados en la cadena de suministro? ¿Dónde se encuentran los materiales en tránsito? ¿Cuándo llegan a las instalaciones? ¿Qué contenido y condiciones tiene en cada transporte? Con más 5 millones de ficheros logísticos gestionados por año y un volumen de usuarios superior a 3.000,  T-Systems, filial tecnológica de Deutsche Telekom ofrece a sus clientes Pegasus 4.0, la solución modular destinada a cubrir las necesidades de comunicación e información de una compañía.

Al ser una solución en la nube as a Service ofrece una fácil implantación con independencia del grado de madurez tecnológico de cada empresa. Además no requiere de una inversión en infraestructura específica por parte del departamento de IT. Esta sencillez, contrasta con la potencia y versatilidad en el desempeño de sus funciones, adaptándose así a cada organización para que todo el proceso sea transparente a los implicados en el proceso logístico y los diferentes recursos puedan centrarse en el ‘core business’ de la compañía.

Aplicaciones como Pegasus 4.0. son fundamentales para garantizar la gestión logística de una compañía consiguiendo así una mayor precisión en el control de activos y tiempo estimado de llegada a instalaciones gracias a la disposición en todo momento de información actualizada de la cadena de suministro”, señala Germán Rodríguez, Automotive & Industry Business Solutions de T-Systems Iberia.

El módulo Pegasus EDI ofrece respuesta a diferentes situaciones existentes en el intercambio de información electrónica, cubriendo de esta forma un amplio abanico de escenarios, entre los que destaca la traducción y conversión de mensajes sean o no estándar, la comunicación segura y la trazabilidad completa de mensajería con posibilidad de descarga y/o reenvío de información.

Como complemento del módulo EDI, Pegasus FLOW está especialmente diseñado para gestionar el flujo de trabajo de la cadena de suministro. Facilita el seguimiento integral de materiales incorporando a proveedores, estén presentes o no en el módulo EDI, para verificación y confirmación de pedidos y entregas, con opción de generar etiquetas Odette.

Enriqueciendo los módulos EDI y FLOW mediante un diálogo con sistemas corporativos, es posible además aplicar una capa de inteligencia analítica a las conexiones operativas que permita dar respuesta a necesidades organizativas sobre aspectos clave como indicadores de existencias, recepción de materiales para planificación de producción, alertas personalizadas, etc.,  generando así información de alto valor de negocio que revierte en la eficiencia de recursos y costes operativos y en la toma de decisiones.

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