Llega Cami, el nuevo chatbot que quiere revolucionar la educación en Colombia

19 junio, 2018
11 Compartido 1,311 Visualizaciones

Se crea un chatbot en Colombia llamado Cami, una solución innovadora que supondrá una gran transformación en la educación y beneficiará a los estudiantes en gran mayoría.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN de Colombia y, más concretamente desarrollado por la Dirección de Educación Virtual y la Vicerrectoría de Tecnología y Planeación de la CUN  aparece un chatbot llamado Cami que transformará de educación de muchos estudiantes colombianos. Esto permitirá a los estudiantes acercarse y resolver dudas e inquietudes de una manera rápida e inmediata.

La tecnología debe estar aliada con el modelo educativo, para que podamos tener una educación divertida, entretenida y que haga felices a todos. Y en esa interacción, nos redescubramos y seamos capaces de aplicar un nuevo modelo de aprendizaje que nos convierta en ciudadanos digitales” afirma Jaime Rincón, presidente de la CUN, alineado a la innovación como factor diferencial de la organización a la cual representa.

La Inteligencia Artificial (IA), por supuesto, va ligada a este desarrollo con los llamados árboles de conocimiento (forma de estructuración de la API) en el que hay entidades y preguntas por parte de los estudiantes para formar una respuesta óptima y desarrollar el servicio. De esta manera las palabras que se dicen quedan programadas para que el chatbot sepa cómo habla una persona, las palabras que usa, para qué y cuál es su significado.

Esta solución es tendencia. Chatbot Chocolate, los define como “programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin los tediosos tiempos de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural LanguageProcessing (NLP) y la Inteligencia Artificial’’.

Cami está construido bajo la novedosa tecnología de la API de Google conocida como DialogFlow.

En la actualidad, Cami está desarrollado sólo con texto y realiza un training semanal para tener un seguimiento de preguntas y respuestas. Se espera poder contar con la posibilidad de dar comandos de voz al chatbot para incluir componentes adicionales y hacer integraciones posibles gracias a la API, desarrollando un árbol de conocimiento más grande para poder llegar a atender más público.

Te podría interesar

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle
Machine Learning
299 visualizaciones
Machine Learning
299 visualizaciones

‘Machine Learning’ para mejorar la seguridad en Oracle

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Oracle Identity SOC es la primera tecnología para centros de operaciones de seguridad que se basa en la gestión integral de la identidad de los usuarios, combinada…

Adtuo cierra una ronda seed de  100.000€, para reanudar la publicidad
Actualidad
10 compartido1,112 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,112 visualizaciones

Adtuo cierra una ronda seed de 100.000€, para reanudar la publicidad

Vicente Ramírez - 7 agosto, 2018

Adtuo nació como una plataforma que gracias al aprendizaje automático del histórico de resultados y a un amplio conjunto de expertos, resuelve la problemática de lograr resultadosmediante publicidad.…

PwC incorpora a Jaume Clotet para liderar el área digital en Barcelona
Actualidad
17 compartido602 visualizaciones
Actualidad
17 compartido602 visualizaciones

PwC incorpora a Jaume Clotet para liderar el área digital en Barcelona

José Luis - 22 febrero, 2018

PwC ha incorporado a Jaume Clotet Sistach como socio responsable del área digital en su oficina de Barcelona, desde donde prestará asesoramiento en Transformación Digital a clientes…

Dejar comentario

Su email no será publicado