Llega Cami, el nuevo chatbot que quiere revolucionar la educación en Colombia

19 junio, 2018
11 Compartido 1,564 Visualizaciones

Se crea un chatbot en Colombia llamado Cami, una solución innovadora que supondrá una gran transformación en la educación y beneficiará a los estudiantes en gran mayoría.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN de Colombia y, más concretamente desarrollado por la Dirección de Educación Virtual y la Vicerrectoría de Tecnología y Planeación de la CUN  aparece un chatbot llamado Cami que transformará de educación de muchos estudiantes colombianos. Esto permitirá a los estudiantes acercarse y resolver dudas e inquietudes de una manera rápida e inmediata.

La tecnología debe estar aliada con el modelo educativo, para que podamos tener una educación divertida, entretenida y que haga felices a todos. Y en esa interacción, nos redescubramos y seamos capaces de aplicar un nuevo modelo de aprendizaje que nos convierta en ciudadanos digitales” afirma Jaime Rincón, presidente de la CUN, alineado a la innovación como factor diferencial de la organización a la cual representa.

La Inteligencia Artificial (IA), por supuesto, va ligada a este desarrollo con los llamados árboles de conocimiento (forma de estructuración de la API) en el que hay entidades y preguntas por parte de los estudiantes para formar una respuesta óptima y desarrollar el servicio. De esta manera las palabras que se dicen quedan programadas para que el chatbot sepa cómo habla una persona, las palabras que usa, para qué y cuál es su significado.

Esta solución es tendencia. Chatbot Chocolate, los define como “programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin los tediosos tiempos de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural LanguageProcessing (NLP) y la Inteligencia Artificial’’.

Cami está construido bajo la novedosa tecnología de la API de Google conocida como DialogFlow.

En la actualidad, Cami está desarrollado sólo con texto y realiza un training semanal para tener un seguimiento de preguntas y respuestas. Se espera poder contar con la posibilidad de dar comandos de voz al chatbot para incluir componentes adicionales y hacer integraciones posibles gracias a la API, desarrollando un árbol de conocimiento más grande para poder llegar a atender más público.

Te podría interesar

Commvault nombra nuevo presidente y CEO
Actualidad
32 compartido645 visualizaciones
Actualidad
32 compartido645 visualizaciones

Commvault nombra nuevo presidente y CEO

Samuel Rodríguez - 7 febrero, 2019

Commvault el software para la gestión de datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado el nombramiento de Sanjay Mirchandani como presidente, CEO y miembro del…

Telefónica presenta en Segovia una experiencia de turismo inmersivo con realidad distribuida
Actualidad
25 compartido1,692 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,692 visualizaciones

Telefónica presenta en Segovia una experiencia de turismo inmersivo con realidad distribuida

José Luis - 27 julio, 2018

El usuario degusta tapas en distintos escenarios a los que es trasportado gracias a unas gafas de realidad virtual. Telefónica, en colaboración con Nokia y Samsung, ha…

Solvia lanza una herramienta de geolocalización basada en big data en el sector inmobiliario
BD Network
9 compartido1,511 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,511 visualizaciones

Solvia lanza una herramienta de geolocalización basada en big data en el sector inmobiliario

Mónica Gallego - 19 julio, 2018

Solvia lanza una herramienta de geolocalización con datos sobre la vivienda residencial de las principales capitales de España. La herramienta está disponible en la web de Solvia.…

Dejar comentario

Su email no será publicado