Nuevo catálogo de soluciones y capacitación rápida para análisis e IoT

17 julio, 2019
228 Visualizaciones

Desde Tech Data ofrecen soluciones listas para comercialización agregada y permite a los partners ajustar la escala de las aplicaciones de análisis e Internet de las Cosas (IoT).

Tech Data ha anunciado su nuevo catálogo de soluciones de análisis e IoT (Analytics and IoT Solution Catalog), con más de 30 soluciones probadas y listas para su comercialización que ofrecen resultados contrastados para casos de utilización específicos en sanidad, industria, retail, transporte y logística y ciudades inteligentes —entre otros mercados verticales. Solution Catalog facilita el acceso de los partners al catálogo y acelera el proceso de comercialización al proporcionar soluciones contrastadas que atienden las necesidades de sus clientes.

Analytics and IoT Solution Catalog es el resultado de un proceso exhaustivo de comprobación y agregación de soluciones completas mediante la metodología Solution Factory de Tech Data. El proceso de Solution Factory comienza con el propio concepto de la tecnología al situarla en el contexto de la solución a un problema empresarial concreto. Seguidamente, se estudia la arquitectura de referencia para la solución, que debe superar pruebas rigurosas de cumplimiento de requisitos funcionales específicos y, por último, se elabora un caso de utilización centrado en el cliente y se identifica su repetibilidad.

En paralelo al lanzamiento de Solution Catalog, Tech Data también anuncia un programa de formación para aproximadamente 200 partners de Norteamérica y Europa. Este programa les ofrece una hoja de ruta estructurada y ágil para transformar sus negocios y profundizar su especialización en análisis e IoT.

Este programa, patrocinado por Intel y Microsoft, utiliza la metodología Practice Builder de Tech Data. El programa invita a partners seleccionados a someterse a una evaluación de su preparación, seguida de un taller de desarrollo de estrategias y de un periodo de elaboración de 90 días, tras el cual estarán preparados para comercializar las soluciones de análisis e IoT. Los talleres de estrategias de negocio del programa Practice Builder de Tech Data cuentan con el apoyo de Lemon Operations, empresa líder en transformación del negocio especializada en formar a partners del canal de distribución de sistemas informáticos para que desarrollen nuevas fuentes de ingresos en segmentos tecnológicos emergentes.

La ejecución de soluciones de análisis e IoT plantea dos problemas fundamentales: que se trata de soluciones altamente personalizadas para resolver problemas empresariales específicos del cliente y que son complejas por naturaleza. La capacidad para ajustar la escala es crucial para lograr ingresos con estas soluciones”, señala Patrick Zammit, presidente para Europa de soluciones globales de análisis e IoT de Tech Data. “Con Solution Catalog de Tech Data y la serie de talleres de desarrollo de estrategias, estamos facilitando que los partners creen soluciones y resultados repetibles que les permitan entrar rápidamente en el mercado de análisis e IoT y generar ventas repetibles, convirtiéndose en la referencia de sus clientes para soluciones de tecnología punta específicas para cada sector”.

Tech Data se centra en casos de utilización de mercados verticales para generar una oportunidad de mercado significativa y justificar la inversión de sus fabricantes, partners y usuarios finales. Asimismo, los partners pueden centrarse en casos de utilización específicos para atender la demanda de soluciones multifabricante que aportan un valor de negocio cuantificable. Por consiguiente, el catálogo facilita la ardua tarea de desarrollar una práctica, todo ello mediante un único recurso fácilmente accesible.

El nuevo Solution Catalog y la nueva serie de talleres de Tech Data aumentan el potencial de los partners al facilitarles el conocimiento, las herramientas y los recursos que necesitan para ayudar a los clientes a identificar e implementar soluciones de IoT y análisis repetibles”, señala Nicole Denil, directora general de IoT Sales de Microsoft. “Los partners que aprovechen estas soluciones comprobadas y la formación exhaustiva que se les ofrece estarán en mejores condiciones de ayudar a los clientes a transformar sus negocios y agilizar la generación de valor”.

Estamos encantados de patrocinar este programa junto a Tech Data con el objetivo de promocionar la venta de soluciones de análisis e IoT en el Marketplace”, señala Rod O’Shea, director global de partners de IoT de Intel.Creemos que el programa Practice Builder y los talleres de Tech Data mejorarán la capacidad de los partners e integradores de sistemas para crear prácticas de análisis e IoT rentables y sostenibles”.

Te podría interesar

Reino Unido crea una herramienta basada en inteligencia artificial para luchar contra el Daesh
AI
23 compartido1,596 visualizaciones
AI
23 compartido1,596 visualizaciones

Reino Unido crea una herramienta basada en inteligencia artificial para luchar contra el Daesh

Vicente Ramírez - 8 marzo, 2018

Durante el pasado mes de febrero, el Ministerio del Interior del Reino Unido ha puesto en marcha una herramienta basada en inteligencia artificial que automáticamente identifica vídeos…

RADWIN presenta Smart-Node y sus soluciones inalámbricas de alta capacidad “fiberlike” en la III Edición de Axis Solution Conference
Internet of Things
17 compartido2,053 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,053 visualizaciones

RADWIN presenta Smart-Node y sus soluciones inalámbricas de alta capacidad “fiberlike” en la III Edición de Axis Solution Conference

Mónica Gallego - 12 marzo, 2019

En calidad de Silver Partner, el fabricante mostrará en vivo Smart-Node, que cierra la brecha entre la banda ancha y el Internet de las Cosas. Apoyarse en sus partners…

Cómo aportar seguridad al IoT gracias a una red IP privada
BD Expertos
18 compartido2,177 visualizaciones
BD Expertos
18 compartido2,177 visualizaciones

Cómo aportar seguridad al IoT gracias a una red IP privada

Redacción BDM - 14 marzo, 2019

Hemos conocido todos la ola de «Internet», que ha cambiado nuestras costumbres y ha revolucionado nuestra manera de trabajar. Estamos experimentando actualmente la ola del «Internet of…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.