Nuevas redes privadas virtualizadas para las exigencias de conectividad de la Industria 4.0

28 junio, 2018
23 Compartido 1,355 Visualizaciones

Telefónica y Ericsson lanzan redes privadas virtualizadas que cubren las altas exigencias de conectividad de Industria 4.0.

Telefónica y Ericsson han trabajado conjuntamente para ofrecer a los clientes del segmento empresas una solución basada en la plataforma global Telco Cloud de Telefónica, UNICA. Por primera vez Telefónica lanza al mercado una solución específica – Enterprise Private Network – que cubre la necesidad del segmento empresas de trabajar bajo unos requisitos de latencias y anchos de banda muy exigentes para sus comunicaciones móviles industriales.

El actual contexto de digitalización industrial ha generado la necesidad de habilitar nuevas capacidades de conectividad para dotar a la industria 4.0 de una alta velocidad y flexibilidad en sus comunicaciones móviles. Para ello, las características de conectividad que ofrecen elementos como el Network Slicing y el vEPC (virtual Evolved Packet Core), son  fundamentales. Por primera vez, Telefónica pone a disposición de sus clientes de empresa estas tecnologías de conectividad.

A través del Network Slicing somos capaces de ofrecer a las empresas capacidades personalizadas, sobre una única infraestructura. La plataforma que Telefónica emplea para el Network Slicing es una nueva red basada en software, programable, flexible, escalable, eficiente y abierta que asegura una baja latencia y anchos de banda adecuados a su demanda en todo momento.

Por otro lado, la solución Enterprise Private Network, de tecnología Ericcson, acerca las redes de comunicación de Telefónica a los clientes finales mediante un proceso de aproximación, denominado Ultra-Edge Computing que consiste en que el Core de red basado en UNICA llegue hasta las instalaciones de las propias empresas.  Esta aproximación hace que los anchos de banda aumenten significativamente, a la vez que los tiempos de respuesta se minimizan, consiguiendo una mejora significativa de la calidad de la comunicación.

Este lanzamiento comercial representa un salto tecnológico para Telefónica y Ericsson. Según Juan Carlos García, Director Global de Tecnología y Arquitectura de Telefónica, “la característica principal de esta nueva arquitectura de red enfocada a cubrir las necesidades de la digitalización de la industria, es la capacidad de adaptar y redistribuir capacidades según necesidades. Sobre esta flexibilidad se asienta la base del servicio innovador con el que Telefónica está afianzando su liderazgo”.

Consciente de la necesidad de seguir evolucionando para cubrir todos los requisitos de sus clientes finales, Telefonica sigue trabajando activamente en el programa global UNICA con el objetivo de disponer de una infraestructura común pero lo suficientemente flexible para que permita cubrir las necesidades de sus clientes tanto pequeños como grandes de forma segura, rápida y consistente.

“Telefónica está trabajando en una propuesta de valor denominada “Industry Ready” que impulsará un cambio en los sistemas productivos de todos los sectores industriales acompañando a las empresas en su viaje hacia la transformación digital” afirma Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica.

Las empresas podrán beneficiarse de soluciones integrales para la digitalización de sus campos de “Industria 4.0” en segmentos tales como minería, petroquímicos, automotriz, puertos, aeropuertos y compañías de alimentos.

Te podría interesar

Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias
Inteligencia Artificial
18 compartido2,126 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,126 visualizaciones

Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias

Mónica Gallego - 28 febrero, 2019

Worldline, con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito…

Los salarios de puestos digitales en España mantienen su ritmo de crecimiento: un 17% más desde 2016
BD Network
18 compartido1,922 visualizaciones
BD Network
18 compartido1,922 visualizaciones

Los salarios de puestos digitales en España mantienen su ritmo de crecimiento: un 17% más desde 2016

Mónica Gallego - 21 enero, 2019

Los salarios del entorno digital mantienen su tendencia de crecimiento por encima de la media de la economía. Entre los años 2016 y 2018 su revalorización alcanzó…

Datos en la industria musical en la duodécima edición de DataBeers Málaga
BD Network
12 compartido1,274 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,274 visualizaciones

Datos en la industria musical en la duodécima edición de DataBeers Málaga

Mónica Gallego - 5 septiembre, 2018

Se celebrará la duodécima edición de DataBeers Málaga que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre con un tema principal: los datos en la industria musical.  se trata de…

Dejar comentario

Su email no será publicado