Nueva solución Machine Leaning y Big Datapara la toma de decisiones crediticias

13 agosto, 2019
19 Compartido 2,361 Visualizaciones

Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado. La herramienta ayudará a las empresas a optimizar las decisiones de crédito, para todos los segmentos de clientes, contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario gracias a un “digital journey” sin fricciones.

Experian ha comunicado el lanzamiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su servicio Experian Credit3D para empresas, que les permitirá potenciar oportunidades y tomar las decisiones crediticias correctas. El anuncio llega tras la realización previa un análisis de mercado que ponía de manifiesto la demanda de soluciones para la concesión de crédito de alto rendimiento y analítica avanzada en el sector. Actualmente 7 de cada 10 responsables de compañías a nivel mundial reconocen que su incapacidad para extraer una visión completa e integrada de sus usuarios limita el crecimiento de su empresa, y hasta un 82% reconoce la importancia que el Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial tienen en el día a día.Las investigaciones muestran también cómo una tercera parte de las entidades de crédito están dispuestas a considerar la adopción de fuentes alternativas de datos para impulsar el crecimiento del negocio.

En palabras de Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal“En Experian queremos abrir nuevas oportunidades a los millones de consumidores y empresas de la región de EMEA. Para ello trabajamos continuamente en soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a sacar partido a la información y a la analítica avanzada y optimizar así sus decisiones crediticias”.

“Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado”, asegura Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal. «Su combinación de análisis de datos tradicionales y no tradicionales, uso de tecnología de vanguardia como machine learning e inteligencia artificial, permitirá a millones de consumidores y pequeños negocios tomar las decisiones crediticias correctas para sacar de ellas la máxima rentabilidad. Los clientes ganarán confianza a la hora tomar decisiones empresariales mejor informadas y más rápidas para sus usuarios, al tiempo que se ofrece una mejor experiencia usuario”.

Las herramientas de analítica avanzada, big data y machine learning que integran Experian Credit3D proporcionan:

  • Acceso al mayor universo de datos, integrado por fuentes internas y externas, tradicionales e innovadoras, que crean nuevos modelos de riesgo crediticio que pueden incrementar la precisión en más de un 30%.
  • Mejor acceso a préstamos y mayor inclusión financiera para millones de clientes europeos gracias a la capacidad de la solución de ofrecer una tasa de aprobación media del 80%, para aquellos clientes que cuentan con entre dos y cuatro cuentas de crédito.
  • Nuevos datos para más del 75% de los clientes, ofreciendo un mejor acceso al crédito a más cantidad de pymes europeas. La legislación emergente, como la directiva PSD2, sigue ayudando al desarrollo de una generación de clientes, comerciantes y pequeños empresarios que se benefician directamente de esta herramienta.
  • Una mayor reducción de costes y riesgos, eliminando la complejidad de tener que integrar sistemas de datos propios y análisis en cada empresa, lo que puede llegar a suponer un incremento de la productividad del 66%.

Te podría interesar

Immotion VR, un concepto de realidad virtual revolucionario
Inteligencia Artificial
19 compartido2,250 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,250 visualizaciones

Immotion VR, un concepto de realidad virtual revolucionario

Mónica Gallego - 6 junio, 2019

El centro de realidad virtual Immotion VR está ubicado en el Centro Comercial Parque Rioja Xperience. Climbing Planet también es responsable de traer a España Zero Latency,…

La Inteligencia Artificial clave en la gestión de ducumentos, servicios al cliente y seguridad
Actualidad
8 compartido1,605 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,605 visualizaciones

La Inteligencia Artificial clave en la gestión de ducumentos, servicios al cliente y seguridad

Vicente Ramírez - 13 julio, 2018

Nuance Communications, empresa especializada en innovación en Inteligencia Artificial, explica algunas de las ventajas principales que traerá consigo la IA a la gestión de documentos:  una distribución inteligente…

Nace NBT, la solución móvil para decisiones de negocio que democratiza el Data Science
BD Network
521 visualizaciones
BD Network
521 visualizaciones

Nace NBT, la solución móvil para decisiones de negocio que democratiza el Data Science

Equipo de contenidos - 6 septiembre, 2017

La herramienta permite realizar análisis predictivos sin necesidad de contar con analistas de datos ni conocimientos estadísticos. El objetivo de Next Best Target (NBT) es, según sus creadores,  revolucionar…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.