Nueva herramienta para mejorar la migración hacia nubes autónomas

Cada vez es más común encontrarse una brecha entre los recursos de TI y la nube, por el aumento de complejidad de esta. Para eliminarla una buena opción es aplicar soluciones NoOps que comienzan a ser una tendencia en el mundo empresarial.

La compañía Dynatrace ha lanzado una nueva solución de código abierto para mejorar la migración hacia nubes autónomas. La solución, denominada Keptn, permite automatizar y coordinar los procesos y herramientas necesarios para la transferencia permanente y las operaciones automatizadas para entornos nativos en la nube.

La nueva solución cierra la brecha creciente entre los recursos de TI y la cada vez mayor complejidad de la nube mediante la automatización y la inteligencia artificial, dos elementos críticos, según la empresa, para que las tecnologías de la información mantengan el control. Sin embargo, y a juicio de la empresa, dónde empezar y cómo trazar un camino de éxito hacia NoOps actualmente supone una barrera para muchas organizaciones de TI.

Dynatrace ha codificar su conocimiento en esta nueva solución basándose en la experiencia de los clientes y en las mejores prácticas para conseguir un enfoque NoOps que, además, al estar disponible para la comunidad de código abierto permite a toda la industria simplificar y acelerar la inevitable migración hacia las operaciones autónomas en la nube.

Durante los últimos 18 meses Dynatrace ha estado trabajando con clientes en torno a las operaciones autónomas en la nube, concluyendo que un plano simple de control que automatice la entrega continua de actualizaciones, vinculando el desarrollo con la producción, acelera un enfoque NoOps.

Keptn proporciona una manera simple de especificar múltiples canales de entrega continua para cientos de microservicios y generar automáticamente toda la tubería subyacente. Su enfoque permite a los clientes automatizar tareas operativas. El panel de control separa las definiciones de proceso y las integraciones de herramientas reales y organiza los procesos en tiempo de ejecución, lo que aumenta la capacidad de administración y la adaptabilidad. Un alto nivel de transparencia, siguiendo un modelo de la estrategia de desarrollo de software GitOps, con capacidades de rastreo de transacciones distribuidas integradas, permite unir las acciones individuales y proporciona un nivel profundo de visibilidad en las tareas de automatización.

La nube autónoma (ACE) de Dynatrace aprovecha Keptn para ayudar a los clientes a acelerar el movimiento de DevOps hacia la nube autónoma a través de mejores prácticas y servicios expertos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio