Nueva herramienta para mejorar la migración hacia nubes autónomas

3 enero, 2020
6 Compartido 1,003 Visualizaciones

Cada vez es más común encontrarse una brecha entre los recursos de TI y la nube, por el aumento de complejidad de esta. Para eliminarla una buena opción es aplicar soluciones NoOps que comienzan a ser una tendencia en el mundo empresarial.

La compañía Dynatrace ha lanzado una nueva solución de código abierto para mejorar la migración hacia nubes autónomas. La solución, denominada Keptn, permite automatizar y coordinar los procesos y herramientas necesarios para la transferencia permanente y las operaciones automatizadas para entornos nativos en la nube.

La nueva solución cierra la brecha creciente entre los recursos de TI y la cada vez mayor complejidad de la nube mediante la automatización y la inteligencia artificial, dos elementos críticos, según la empresa, para que las tecnologías de la información mantengan el control. Sin embargo, y a juicio de la empresa, dónde empezar y cómo trazar un camino de éxito hacia NoOps actualmente supone una barrera para muchas organizaciones de TI.

Dynatrace ha codificar su conocimiento en esta nueva solución basándose en la experiencia de los clientes y en las mejores prácticas para conseguir un enfoque NoOps que, además, al estar disponible para la comunidad de código abierto permite a toda la industria simplificar y acelerar la inevitable migración hacia las operaciones autónomas en la nube.

Durante los últimos 18 meses Dynatrace ha estado trabajando con clientes en torno a las operaciones autónomas en la nube, concluyendo que un plano simple de control que automatice la entrega continua de actualizaciones, vinculando el desarrollo con la producción, acelera un enfoque NoOps.

Keptn proporciona una manera simple de especificar múltiples canales de entrega continua para cientos de microservicios y generar automáticamente toda la tubería subyacente. Su enfoque permite a los clientes automatizar tareas operativas. El panel de control separa las definiciones de proceso y las integraciones de herramientas reales y organiza los procesos en tiempo de ejecución, lo que aumenta la capacidad de administración y la adaptabilidad. Un alto nivel de transparencia, siguiendo un modelo de la estrategia de desarrollo de software GitOps, con capacidades de rastreo de transacciones distribuidas integradas, permite unir las acciones individuales y proporciona un nivel profundo de visibilidad en las tareas de automatización.

La nube autónoma (ACE) de Dynatrace aprovecha Keptn para ayudar a los clientes a acelerar el movimiento de DevOps hacia la nube autónoma a través de mejores prácticas y servicios expertos.

Te podría interesar

El mercado de datos en España tiene ya un valor de 2.046 M€
Actualidad
7 compartido1,171 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,171 visualizaciones

El mercado de datos en España tiene ya un valor de 2.046 M€

Redacción BDM - 24 abril, 2020

Los datos, tras su análisis y normalización, adquieren un valor económico y social al aportar información clave y de interés en la toma decisiones Nuestra sociedad vive…

IBM da un gran paso hacia la apertura de la “caja negra” de la Inteligencia Artificial
Actualidad
675 visualizaciones
Actualidad
675 visualizaciones

IBM da un gran paso hacia la apertura de la “caja negra” de la Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 26 septiembre, 2018

IBM desarrolla en la nube nuevos controles para reducir e identificar sesgos. Estos desarrollos dan respuesta a la preocupación de las empresas por una mayor transparencia en…

Las economías de plataforma y la monetización de datos concentrarán el 50% de los ingresos de las empresas españolas en 2021
BD Network
21 compartido2,768 visualizaciones
BD Network
21 compartido2,768 visualizaciones

Las economías de plataforma y la monetización de datos concentrarán el 50% de los ingresos de las empresas españolas en 2021

Mónica Gallego - 29 noviembre, 2018

Según IDC Research España, el gasto en TI en España alcanzará 47.500 millones de euros en España, un 1,7% más que en 2018 y con un crecimiento…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.