Nueva herramienta para flujos de datos en entornos híbridos y multi-nube

La compañía lanza su nuevo Pipeline Designer que proporciona una experiencia de diseño muy sencilla para integrar datos de AWS, Azure, Snowflake y otras fuentes.

Talend, experto mundial en integración e integridad de datos en la nube, lanza su nueva herramienta Pipeline Designer para su plataforma Talend Cloud que simplifica drásticamente la creación de flujos de datos ‘end-to-end’. Basado en la web, permite que los flujos de datos se construyan de forma más rápida e inteligente con un entorno de diseño de última generación, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de previsualizar datos en tiempo real y transformarlos con facilidad.  

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) unificada, integral y altamente escalable que facilita la recopilación, gestión, transformación e intercambio de datos. La herramienta Pipeline Designer, como parte de la nueva versión Spring ’19 de la plataforma de Talend, ofrece a los ingenieros de datos y desarrolladores la posibilidad de diseñar flujos de datos en casos de lotes o streaming de datos a través de una única interfaz web, que luego pueden escalarse con las últimas tecnologías híbridas y multinube.

Talend Cloud con Pipeline Designer está diseñado como una herramienta todo-en-uno que simplifica las soluciones de integración en entornos de datos híbridos y multi-nube, proporcionando a los ingenieros de datos facilidad de uso y escalabilidad elástica bajo demanda, a la vez que permite la integración de datos en tiempo real y en reposo.

Las funcionalidades más destacadas de Pipeline Designer incluyen:

  • Crea flujos ‘end-to-end’ para previsualizar datos en vivo y transformarlos en una interfaz de usuario basada en la web.
    • Diseña y construye tuberías resistentes con capacidades de esquema en lectura
    • Desarrolla y depura en tiempo real con una vista previa en vivo de los datos
  • Diseña con velocidad en todos los casos de uso de datos por lotes y streaming utilizando una única interfaz.
    • Integra cualquier dato, estructurado o no estructurado
    • Se conecta fácilmente a fuentes de datos líderes como Salesforce; Amazon S3, Redshift y Kinesis; Azure SQL Database; Snowflake; y Apache Kafka.
  • Diseña flujos en la nube y, a continuación, los ejecuta en entornos locales, en AWS EMR o en una nube privada virtual
    • Construye y ejecuta flujos híbridos, multi-nube 
    • Obtiene escala ilimitada ejecutando Apache Spark nativo en plataformas de Big Data
    • Desarrollo a prueba de futuro con portabilidad con un solo clic entre plataformas 

«Los requisitos para la ingeniería de datos moderna son muy diferentes hoy en día en comparación con hace sólo un par de años. La mayoría de los equipos no están preparados o equipados para procesar o analizar datos en tiempo real; sin embargo, para seguir siendo viables, las empresas necesitan responder más rápidamente a las oportunidades y amenazas«, ha comentado Ciaran Dynes, SVP Products, Talend. «Con la nueva interfaz de usuario fácil de usar de Pipeline Designer, los clientes podrán ingerir y transformar sin esfuerzo los datos por lotes y via streaming. Estamos encantados de añadir este nuevo entorno de diseño a Talend Cloud«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba