Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la evolución de la función del CDO en la industria.

Una reunión en Madrid con  una numerosa representación de los CDOs de las más importantes corporaciones de nuestro país, es un espacio con mucho que decir en el presente y futuro de los negocios. No faltaron los Chief Data Officers de entidades como SantanderAbanca, Mutua Madrileña, Orange o Santa Lucia. Big Data Magazine tuvo el honor de ser el único medio acreditado para una cita en la que se está construyendo la nueva forma de hacer negocios en el mundo.

La cita celebrada en el exclusivo club Alma de la madrileña calle de Príncipe de Vergara arrancó con una ponencia a cargo de un representante de Denodo. Anastasio Molano presentó sus conclusiones al respecto del  reto del CDO para disponer de información del negocio de forma ágil.

El momento álgido llegó con la intervención de  Jesús Arévalo, de la agencia de cazatalentos Russell Reynolds Associates. Arévalo explicó como cada vez se busca más profesional de los datos y hacía dónde se dirigen las búsquedas. Comenzó con estadísticas entre las que destacó que los CDOs tienen una media de edad de 47 años y al igual que en otros ámbitos de la sociedad únicamente el 14% son mujeres. Aseguró que “el futuro es que los datos estén en todo el esquema de la empresa”.

Una charla que culminó con un debate en el que intervinieron prácticamente todos los presentes para explicar sus experiencias personales y conseguir delimitar el rol del Chief Data Officer en España.

La siguiente cita, que será la quinta, está prevista para el próximo 28 de noviembre. Una nueva oportunidad para aprender de uno de los grupos profesionales que más importantes cosas tiene que decir en la actualidad.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.