Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

27 septiembre, 2018
45 Compartido 3,595 Visualizaciones

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la evolución de la función del CDO en la industria.

Una reunión en Madrid con  una numerosa representación de los CDOs de las más importantes corporaciones de nuestro país, es un espacio con mucho que decir en el presente y futuro de los negocios. No faltaron los Chief Data Officers de entidades como SantanderAbanca, Mutua Madrileña, Orange o Santa Lucia. Big Data Magazine tuvo el honor de ser el único medio acreditado para una cita en la que se está construyendo la nueva forma de hacer negocios en el mundo.

La cita celebrada en el exclusivo club Alma de la madrileña calle de Príncipe de Vergara arrancó con una ponencia a cargo de un representante de Denodo. Anastasio Molano presentó sus conclusiones al respecto del  reto del CDO para disponer de información del negocio de forma ágil.

El momento álgido llegó con la intervención de  Jesús Arévalo, de la agencia de cazatalentos Russell Reynolds Associates. Arévalo explicó como cada vez se busca más profesional de los datos y hacía dónde se dirigen las búsquedas. Comenzó con estadísticas entre las que destacó que los CDOs tienen una media de edad de 47 años y al igual que en otros ámbitos de la sociedad únicamente el 14% son mujeres. Aseguró que “el futuro es que los datos estén en todo el esquema de la empresa”.

Una charla que culminó con un debate en el que intervinieron prácticamente todos los presentes para explicar sus experiencias personales y conseguir delimitar el rol del Chief Data Officer en España.

La siguiente cita, que será la quinta, está prevista para el próximo 28 de noviembre. Una nueva oportunidad para aprender de uno de los grupos profesionales que más importantes cosas tiene que decir en la actualidad.

Te podría interesar

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa
Actualidad
612 visualizaciones
Actualidad
612 visualizaciones

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa

Vicente Ramírez - 21 septiembre, 2018

eDreams ODIGEO mejora y personaliza las experiencias de viaje a través del análisis de datos, la disciplina User Experience (UX) y la inteligencia artificial. Como parte de la…

Estados Unidos utilizará también la geolocalización como medida contra el COVID-19
Actualidad
8 compartido1,130 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,130 visualizaciones

Estados Unidos utilizará también la geolocalización como medida contra el COVID-19

Georgina Ortíz - 2 abril, 2020

La mayoría de los gobiernos han intentado evitar este tipo de medidas, porque son bastante controvertidas. Finalmente, a la mayoría no le ha quedado otra opción que…

CES 2020: Una compañía alemana aspira a ser el líder en innovación con inteligencia artificial
Actualidad
7 compartido1,362 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,362 visualizaciones

CES 2020: Una compañía alemana aspira a ser el líder en innovación con inteligencia artificial

Redacción BDM - 13 enero, 2020

Invertirá 3.700 millones de euros anuales en desarrollo de software y abrirá un nuevo complejo de investigación. Son varias empresas las que compiten por tener el liderazgo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.