Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

27 septiembre, 2018
45 Compartido 4,356 Visualizaciones

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la evolución de la función del CDO en la industria.

Una reunión en Madrid con  una numerosa representación de los CDOs de las más importantes corporaciones de nuestro país, es un espacio con mucho que decir en el presente y futuro de los negocios. No faltaron los Chief Data Officers de entidades como SantanderAbanca, Mutua Madrileña, Orange o Santa Lucia. Big Data Magazine tuvo el honor de ser el único medio acreditado para una cita en la que se está construyendo la nueva forma de hacer negocios en el mundo.

La cita celebrada en el exclusivo club Alma de la madrileña calle de Príncipe de Vergara arrancó con una ponencia a cargo de un representante de Denodo. Anastasio Molano presentó sus conclusiones al respecto del  reto del CDO para disponer de información del negocio de forma ágil.

El momento álgido llegó con la intervención de  Jesús Arévalo, de la agencia de cazatalentos Russell Reynolds Associates. Arévalo explicó como cada vez se busca más profesional de los datos y hacía dónde se dirigen las búsquedas. Comenzó con estadísticas entre las que destacó que los CDOs tienen una media de edad de 47 años y al igual que en otros ámbitos de la sociedad únicamente el 14% son mujeres. Aseguró que “el futuro es que los datos estén en todo el esquema de la empresa”.

Una charla que culminó con un debate en el que intervinieron prácticamente todos los presentes para explicar sus experiencias personales y conseguir delimitar el rol del Chief Data Officer en España.

La siguiente cita, que será la quinta, está prevista para el próximo 28 de noviembre. Una nueva oportunidad para aprender de uno de los grupos profesionales que más importantes cosas tiene que decir en la actualidad.

Te podría interesar

Barcelona Tech City celebra el segundo aniversario del Pier01
Actualidad
10 compartido1,486 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,486 visualizaciones

Barcelona Tech City celebra el segundo aniversario del Pier01

Vicente Ramírez - 24 julio, 2018

La Asociación, que celebra el segundo aniversario de la inauguración del hub tecnológico y digital Pier01, perfila un campus urbano para seguir creciendo. La estrategia del Barcelona…

Geotach para gestionar los tacógrafos digitales
Sin categoría
19 compartido2,426 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido2,426 visualizaciones

Geotach para gestionar los tacógrafos digitales

Mónica Gallego - 14 junio, 2019

Geotab, compañía experta en vehículo conectado y transporte, anunció el lunes la disponibilidad de la solución de descarga remota del tacógrafo digital, GeoTach de Evestel, en su…

Del Big Data al Smart Data: el camino hacia la fidelización
Sin categoría
1007 visualizaciones
Sin categoría
1007 visualizaciones

Del Big Data al Smart Data: el camino hacia la fidelización

José Luis Arcángel - 22 septiembre, 2017

La información que proporcionan el Big Data, el móvil y otras tecnologías debe ser empleada para ofrecer contenido de valor para el cliente y dirigir a las…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.