Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

27 septiembre, 2018
45 Compartido 4,096 Visualizaciones

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la evolución de la función del CDO en la industria.

Una reunión en Madrid con  una numerosa representación de los CDOs de las más importantes corporaciones de nuestro país, es un espacio con mucho que decir en el presente y futuro de los negocios. No faltaron los Chief Data Officers de entidades como SantanderAbanca, Mutua Madrileña, Orange o Santa Lucia. Big Data Magazine tuvo el honor de ser el único medio acreditado para una cita en la que se está construyendo la nueva forma de hacer negocios en el mundo.

La cita celebrada en el exclusivo club Alma de la madrileña calle de Príncipe de Vergara arrancó con una ponencia a cargo de un representante de Denodo. Anastasio Molano presentó sus conclusiones al respecto del  reto del CDO para disponer de información del negocio de forma ágil.

El momento álgido llegó con la intervención de  Jesús Arévalo, de la agencia de cazatalentos Russell Reynolds Associates. Arévalo explicó como cada vez se busca más profesional de los datos y hacía dónde se dirigen las búsquedas. Comenzó con estadísticas entre las que destacó que los CDOs tienen una media de edad de 47 años y al igual que en otros ámbitos de la sociedad únicamente el 14% son mujeres. Aseguró que “el futuro es que los datos estén en todo el esquema de la empresa”.

Una charla que culminó con un debate en el que intervinieron prácticamente todos los presentes para explicar sus experiencias personales y conseguir delimitar el rol del Chief Data Officer en España.

La siguiente cita, que será la quinta, está prevista para el próximo 28 de noviembre. Una nueva oportunidad para aprender de uno de los grupos profesionales que más importantes cosas tiene que decir en la actualidad.

Te podría interesar

El futuro de la nube híbrida abierta al precio de 34 MM de dólares
BD Network
19 compartido2,706 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,706 visualizaciones

El futuro de la nube híbrida abierta al precio de 34 MM de dólares

Mónica Gallego - 13 agosto, 2019

IBM y Red Hat han anunciado hoy el cierre de la operación por la cual IBM ha adquirido todas las acciones en circulación emitidas de Red Hat…

Esta semana, cultura e inteligencia artificial
Actualidad
6 compartido1,008 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,008 visualizaciones

Esta semana, cultura e inteligencia artificial

Redacción BDM - 24 julio, 2020

El algoritmo que decide cuando estrenar las películas, la imagen realista de la estatua de la libertad o el estudio de Disney para mezclar caras Llega el…

H&M lanza una colección basada en Big Data
Retail
19 compartido6,727 visualizaciones
Retail
19 compartido6,727 visualizaciones

H&M lanza una colección basada en Big Data

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

El Big Data ya no es suficiente. Lo verdaderamente importante es sacar valor al dato y, en H&M, lo han conseguido. La cadena sueca ha escogido la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.