Nueva cita del Club de CDOs con el auge de su figura como epicentro

27 septiembre, 2018
45 Compartido 4,481 Visualizaciones

El Chief Data Officer Club Spain ha celebrado un nuevo cónclave con la presencia de multitud de sus exclusivos miembros.  El tema principal de esta cita ha sido la evolución de la función del CDO en la industria.

Una reunión en Madrid con  una numerosa representación de los CDOs de las más importantes corporaciones de nuestro país, es un espacio con mucho que decir en el presente y futuro de los negocios. No faltaron los Chief Data Officers de entidades como SantanderAbanca, Mutua Madrileña, Orange o Santa Lucia. Big Data Magazine tuvo el honor de ser el único medio acreditado para una cita en la que se está construyendo la nueva forma de hacer negocios en el mundo.

La cita celebrada en el exclusivo club Alma de la madrileña calle de Príncipe de Vergara arrancó con una ponencia a cargo de un representante de Denodo. Anastasio Molano presentó sus conclusiones al respecto del  reto del CDO para disponer de información del negocio de forma ágil.

El momento álgido llegó con la intervención de  Jesús Arévalo, de la agencia de cazatalentos Russell Reynolds Associates. Arévalo explicó como cada vez se busca más profesional de los datos y hacía dónde se dirigen las búsquedas. Comenzó con estadísticas entre las que destacó que los CDOs tienen una media de edad de 47 años y al igual que en otros ámbitos de la sociedad únicamente el 14% son mujeres. Aseguró que “el futuro es que los datos estén en todo el esquema de la empresa”.

Una charla que culminó con un debate en el que intervinieron prácticamente todos los presentes para explicar sus experiencias personales y conseguir delimitar el rol del Chief Data Officer en España.

La siguiente cita, que será la quinta, está prevista para el próximo 28 de noviembre. Una nueva oportunidad para aprender de uno de los grupos profesionales que más importantes cosas tiene que decir en la actualidad.

Te podría interesar

IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello
BD Network
16 compartido2,344 visualizaciones
BD Network
16 compartido2,344 visualizaciones

IA y Big Data revolucionan el mundo de la música y Apple apuesta por ello

Mónica Gallego - 24 octubre, 2018

Apple apuesta por la música e invierte 350 millones de euros en comprar Asaii,  y Shazam. Las innovaciones tecnológicas que incluyen Big Data e Inteligencia Artificial (IA)…

«El reto ahora es entender que los proyectos Big Data e IA han de aplicarse de manera integral dentro de las organizaciones»
Actualidad
47 compartido6,214 visualizaciones
Actualidad
47 compartido6,214 visualizaciones

«El reto ahora es entender que los proyectos Big Data e IA han de aplicarse de manera integral dentro de las organizaciones»

José Luis Arcángel - 2 abril, 2019

Entevistamos a Elena Gil Lizasoain, Directora Global de Big Data B2B en el Grupo Telefonica y CEO de LUCA Data Driven Decisions, unidad de Big Data de Telefonica.…

Plantillas ortopédicas inteligentes que reducen los transtornos musculoesqueléticos
Inteligencia Artificial
19 compartido2,465 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,465 visualizaciones

Plantillas ortopédicas inteligentes que reducen los transtornos musculoesqueléticos

Mónica Gallego - 4 junio, 2019

Las plantillas están equipadas con sensores que recopilan cada día de forma anónima  una gran cantidad de información (cargas transportadas por operadores, movimientos en la fábrica) que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.