Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,994 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

¿Quieres conocer cómo trabajan veinte Data Scientists?
Actualidad
10 compartido1,677 visualizaciones1
Actualidad
10 compartido1,677 visualizaciones1

¿Quieres conocer cómo trabajan veinte Data Scientists?

Georgina Ortíz - 20 noviembre, 2019

Un nuevo documental te dará la posibilidad de adentrarte en el mundo de la Inteligencia Artificial dentro del sector de los negocios. Dataiku presenta el jueves 21…

“Las empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán»
Eventos
714 visualizaciones
Eventos
714 visualizaciones

“Las empresas que basen sus decisiones en conocimiento o intuición en vez de en datos, no sobrevivirán»

José Luis Arcángel - 4 octubre, 2017

Con estas palabras ha inaugurado su ponencia Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica, en una nueva edición de South Summit, organizado por Spain Startup junto a…

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital
Actualidad
23 compartido1,839 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,839 visualizaciones

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital

Vicente Ramírez - 22 octubre, 2018

Balance muy positivo de la cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que ha evidenciado la implantación generalizada de esta tecnología en todo tipo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.