Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,911 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

Just Eat y Google Cloud sigue mejorando la experiencia de los consumidores
Actualidad
9 compartido2,289 visualizaciones
Actualidad
9 compartido2,289 visualizaciones

Just Eat y Google Cloud sigue mejorando la experiencia de los consumidores

Georgina Ortíz - 2 diciembre, 2019

Ahora la empresa de servicios de comida a domicilio tiene claro que los datos son una clave fundamental para el crecimiento del negocio.  El crecimiento de Just…

El Big Data tiene que estar dentro de todas las estrategias digitales de las organizaciones
Actualidad
7 compartido1,521 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,521 visualizaciones

El Big Data tiene que estar dentro de todas las estrategias digitales de las organizaciones

Redacción BDM - 22 noviembre, 2019

Con el uso de esta herramienta se pueden validar las acciones de la compañía. Las compañías actuales necesitan aumentar su competitividad ofreciendo servicios digitales y experiencias de…

Para que la Inteligencia Artificial tenga sentido común necesita la ayuda de un «humano»
Actualidad
8 compartido2,071 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,071 visualizaciones

Para que la Inteligencia Artificial tenga sentido común necesita la ayuda de un «humano»

Redacción BDM - 6 marzo, 2020

Las pymes puedan llevar a cabo procesos y soluciones que antes estaban reservados a centros de investigación gracias a el desarrollo tecnológico de los últimos años, pero…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.