Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,523 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

La compañía que ha reforzado su posición en el mercado de gestión de datos en cloud
BD Network
19 compartido2,211 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,211 visualizaciones

La compañía que ha reforzado su posición en el mercado de gestión de datos en cloud

Mónica Gallego - 30 julio, 2019

Un crecimiento de doble dígito de los ingresos anuales recurrentes pone de manifiesto la transición acelerada al modelo de negocio por suscripción y el éxito continuado que…

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones
Actualidad
24 compartido1,464 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,464 visualizaciones

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones

Vicente Ramírez - 10 octubre, 2018

Cuando Volkswagen comenzó a planificar su acercamiento a los coches eléctricos y la tecnología autónoma, la compañía se enfrentó a un gran desafío: cómo construir un automóvil…

Walmart hace un laboratorio de Inteligencia Artificial en una de sus tiendas
Inteligencia Artificial
15 compartido2,333 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido2,333 visualizaciones

Walmart hace un laboratorio de Inteligencia Artificial en una de sus tiendas

Mónica Gallego - 13 noviembre, 2018

Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.