Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,854 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

Una startup española crea una Inteligencia Artificial que detectará los estilismos que rompan estereotipos de moda
Inteligencia Artificial
21 compartido3,083 visualizaciones
Inteligencia Artificial
21 compartido3,083 visualizaciones

Una startup española crea una Inteligencia Artificial que detectará los estilismos que rompan estereotipos de moda

Mónica Gallego - 29 octubre, 2018

El software ha procesado una ingente cantidad de información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda y después,…

5 cambios que han aportado las ‘fintech’ a la experiencia del cliente bancario
Banca
19 compartido2,376 visualizaciones
Banca
19 compartido2,376 visualizaciones

5 cambios que han aportado las ‘fintech’ a la experiencia del cliente bancario

Mónica Gallego - 19 junio, 2019

Un 76% de las empresas de tecnología financiera cree que su éxito se debe al desarrollo de nuevos productos y a la mejora de servicios ya existentes.…

Drones, ‘data glasses’, y pantallas inteligentes
Inteligencia Artificial
19 compartido2,502 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,502 visualizaciones

Drones, ‘data glasses’, y pantallas inteligentes

Mónica Gallego - 25 marzo, 2019

Este año, en Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, Deutsche Telekom mostrará cómo la "inteligencia industrial" hace más inteligente la planificación, la producción y la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.