Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 3,111 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

Marketing offline y Big Data Marketing
Actualidad
5 compartido1,816 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,816 visualizaciones

Marketing offline y Big Data Marketing

Redacción BDM - 9 febrero, 2021

Los regalos empresariales siempre han servido para fidelizar a los clientes y tener una relación de cercanía. Este tipo de detalles forma parte de la estrategia de marketing tradicional. Es la…

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
12 compartido1,935 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,935 visualizaciones

Investigadores chinos desarrollan un submarino con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 27 julio, 2018

China desarrolla un submarino con Inteligencia Artificial (IA) que operará en el mar de China Meridional y el occidente del Pacífico. El nuevo proyecto se encargará de aumentar…

Análisis: los principales retos de la analítica en entidades financieras y aseguradoras
Actualidad
8 compartido1,625 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,625 visualizaciones

Análisis: los principales retos de la analítica en entidades financieras y aseguradoras

Georgina Ortíz - 17 abril, 2020

Las nuevas necesidades del negocio apuntan hacia el traslado de las analíticas hacia las operaciones de la empresa. Pure Storage ha desarrollado un informe sobre los principales…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.