Nuestros datos personales mueven millones de euros sin que nos demos cuenta

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,327 Visualizaciones

Los datos de los usuarios se han convertido en el recurso más valioso en la actualidad, generando ingresos millonarios, unos 730MM solo en la UE, de los que sus dueños no perciben ni un euro.

Sin embargo, la plataforma Mydatamood propone que los usuarios obtengan beneficios económicos, como un derecho, por los datos que comparten y con el que las empresas generan beneficios.

«Los databrokers se dedican a extraer toda la información que los usuarios dejamos por internet, la perfilan y la venden a las empresas. Todo esto sin nuestro consentimiento y, lo que es peor aún, sin nuestro conocimiento«, ha explicado la CEO de Mydatamood, María Adelina Lucas-Torres.

«Las empresas están realizando un gran desembolso de dinero en la compra de datos sin saber su procedencia, ni su veracidad. Y eso está provocando unos escasos resultados en sus ofertas y una pobre personalización de sus servicios«, ha señalado el CMO de Mydatamood, Dany Bertolín.

Además, la plataforma también permite a los usuarios decidir cuáles son los datos que permite que usen, quiénes pueden hacerlo  y para qué pueden utilizarlos.

«Por un lado, los usuarios desconfían de lo que se está haciendo con sus datos y por otro lado las empresas no disponen de una información cien por cien veraz para ejecutar con la máxima excelencia sus acciones de marketing, de desarrollo de productos y de servicios«, ha señalado Bertolín.

Como forma de control, esta startup pretende ayudar a gestionar y controlar de mejor manera los datos personales para que no supongan una preocupación para los usuarios.

Te podría interesar

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”
Actualidad
34 compartido2,138 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,138 visualizaciones

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”

José Luis Arcángel - 18 mayo, 2018

El escándalo que ha rodeado a Facebook en el caso Cambridge Analytica ha sido un torpedo para la línea de flotación de la compañía de Mark Zuckeberg.…

Salesforce abre paso a una nueva era del CRM conversacional con Einstein Voice
Inteligencia Artificial
15 compartido2,048 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido2,048 visualizaciones

Salesforce abre paso a una nueva era del CRM conversacional con Einstein Voice

Mónica Gallego - 25 septiembre, 2018

Einstein Voice Assistant cambiará la forma de trabajar de las personas, permitiéndoles obtener informes personalizados diarios y hacer actualizaciones mediante conversación a través de Salesforce Mobile App…

Softbank quiere invertir en una startup de entrega de pizzas a domicilio mediante robots
Actualidad
10 compartido1,507 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,507 visualizaciones

Softbank quiere invertir en una startup de entrega de pizzas a domicilio mediante robots

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

SoftBank Group está en conversaciones para invertir entre 500-750 millones de dólares en Zume, startup que fabrica y entrega pizzas frescas a domicilio con la ayuda de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.