Nos deja Daniel Martínez Batanero, uno de los pioneros del Data en nuestro país

13 agosto, 2020
6 Compartido 1,824 Visualizaciones

Hay noticias que nunca nos hubiera gustado tener que dar y esta es una de ellas. Daniel Martínez Batanero, Director de Smart Data de RSI – Caja Rural ha fallecido esta tarde en Guadalajara.

La tarde de este jueves ha dejado conmocionada a la sociedad de Guadalajara y a todo el sector nacional del dato y la Inteligencia Artificial. El que fuera Director General de Nuevas Tecnologías de Castilla La Mancha, Daniel Martínez Batanero ha fallecido, de forma inesperada, en Guadalajara. Deja viuda y dos hijos.

Afincado en Cabanillas del Campo, en la actualidad era Director de Smart Data de RSI, incluidas las competencias y recursos de las tecnologías emergentes: Blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial como CDO del Grupo Caja Rural. Además de uno de los miembros más activos del Club Chief Data Officer Spain & Latam. Más de 30 años trabajando en el mundo de la tecnología, en múltiples sectores (banca, telecomunicaciones, manufactura, sector público, seguros…).

Siempre atendió amablemente a Big Data Magazine y a quién escribe estas tristes líneas. Participó en la edición 2019 del Data&cIA Congress y este mismo mes de marzo fue protagonista de un episodio de nuestro podcast Territorio Big Data.

El que fuera concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Martínez Batanero, fue nombrado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Nacido en Madrid, en 1964, pero con ascendencia cifontina, Martínez Batanero cuenta con un extenso e implecable curriculum profesional ligado al campo de las Nuevas Tecnologías. Fue director Internacional de Planificación Estratégica, Control Presupuestario y Oficina de Proyectos de IT de AXA, director de Planificación y Control de RSI y Subdirector de Planificación y Control Financiero de AT&T ME España.

En su actividad política, además de ser Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara (2007-2011), fue Vocal de la Comisión Nacional de Nuevas Tecnologías de la FEMP (2007-2011) y fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Guadalajara. Actualmente era Vicesecretario Provincial de comunicación de PP GU y Secretario Técnico (miembro del CE) regional de PP CLM.

Descansa en Paz amigo Daniel… tu legado permanecerá siempre.

Te podría interesar

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas
Actualidad
56 compartido1,458 visualizaciones
Actualidad
56 compartido1,458 visualizaciones

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas

José Luis Arcángel - 13 marzo, 2018

El Club The Place da acceso a jornadas sectoriales, master classes e itinerarios inmersivos, que tendrán lugar en el nuevo espacio de The Valley, con el fin…

La mayoría de los reclutadores usa ya el Big Data para encontrar al mejor profesional
Actualidad
10 compartido1,059 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,059 visualizaciones

La mayoría de los reclutadores usa ya el Big Data para encontrar al mejor profesional

Rocio González - 20 agosto, 2020

Redes de contactos profesionales como Linkedin se sirven del Big Data para proporcionar a los responsables de Recursos Humanos la mejor información de los candidatos para que…

El mercado de las Smart Homes se dispara
Inteligencia Artificial
19 compartido2,433 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,433 visualizaciones

El mercado de las Smart Homes se dispara

Mónica Gallego - 3 junio, 2019

El control remoto del hogar, la eficiencia energética o la seguridad y la comodidad de los nuestros, son algunas de las claves que señala Tyco para entender…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.