Noodle, la app con IA para organizar un menú semanal saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Come sano con lo que tienes a mano», es el lema de esta app desarrollada en Zaragoza. Noodle te permitirá organizar toda una semana de desayunos, comidas y cenas saludables, gracias a la IA.

La app, made in Spain, te permite elaborar un plato nutritivo con los ingredientes que tienes en casa. El objetivo, cambiar la manera en la que te relacionas con la nevera para llevar un estilo de vida más saludable. Además, añade una nueva función, la posibilidad de crear un plan personalizado gracias al uso de Inteligencia Artificial.

“La IA genera una lista de recetas seleccionadas exclusivamente para cada persona, tomando como referencia los gustos de cada usuario. Si es vegano, celíaco o no le gustan las coles de bruselas”, comentan los responsables de la aplicación.  “Además, el uso de esta tecnología permite un equilibrio nutricional para que usuario con menos conocimientos pueda llevar fácilmente una dieta sana”, añaden.


Noodle, Inteligencia Artificial en tu nevera

Cada plan personalizado estará optimizado para aprovechar al máximo todos los ingredientes y evitar así el desperdicio alimentario. De esta manera, Noodle permite seleccionar aquellas recetas que comparten ingredientes en el mismo menú. “Queremos asegurarnos de que se usan todos los productos frescos y no se quedan olvidados en la nevera”, afirman.

Todas las recetas y la lógica nutricional detrás de esta Inteligencia Artificial están supervisadas por un equipo de nutricionistas. Los usuarios pueden visualizar los platos elegidos y reorganizar el menú, según lo que les apetezca comer cada día. La cesta de la compra final contemplará en primer lugar aquellos alimentos que se deben adquirir cada semana. Además, también recomendará los productos que nunca deben faltar en la despensa de la cocina. “Con este sistema conseguimos reducir el ticket de la compra, optando solo por los productos que verdaderamente necesitas. Reduces estrés, gasto y ganas efectividad”, aseguran desde Noodle.

Llevar una alimentación saludable ya no es tan complicado

Aunque comer sano parece algo muy sencillo, no sucede lo mismo cuando se trata de planear toda una semana de desayunos, comidas y cenas. Además de definir un menú equilibrado, también es importante sacar el máximo partido al menor número de ingredientes posibles. Noodle facilita esta tarea y permite que llevar una alimentación saludable no sea un quebradero de cabeza, sino una experiencia agradable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba