«No podemos estar en la última milla de la IA sin transformar lo de abajo»

Una de las conclusiones extraídas del tercer Big Data Hub del año en el que los protagonistas han sido la Inteligencia Artificial y el sector asegurador.

Esther Morales, socia de Berocam; Óscar Paz, de Insurtech Community Hub; Irene Horna, de ROI UP Group; Fabrice Alberti, de CNP Iberia; Teresa Domínguez, de Atiud Capital; José Antonio Vega Vidal, de Generali; Jesús Tomás García, de Garante Seguros; Ubaldo González, de Mapfre España y Javier Yuste Heredero, de Zurich Insurance han sido los participantes de este tercer Big Data Hub del año.

Un encuentro, patrocinado por Berocam, en el que los profesionales han compartido las oportunidades que la IA  ofrecer al sector, sin olvidar un aspecto clave: «el binomio capital humano y tecnología», mencionaba el  responsable de Human Capital & Transformación Digital de CNP Iberia, Fabrice Alberti. 

Todos los participantes estaban de acuerdo en que es precisamente el talento la clave para poder sacar el máximo partido a la tecnología;  y la captación y retención, uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria aseguradora. Un sector que representa el 5% del PIB y que, según varios estudios, prevé invertir 50 mil millones de dólares en IA en los próximos años.

Por su parte, Esther Morales, socia de Berocam, la compañía experta en el acompañamiento de los clientes en el uso de los datos afirmaba que el punto de partida clave es «definir las necesidades reales de la compañía para establecer una arquitectura robusta y escalable que permita evolucionar los proyectos de datos» y que «no porque la IA Generativa esté de moda, significa que todos deban aplicarla».

Retos y oportunidades

Otro de los retos que han salido a la luz en el Big Data Hub, tal y como afirmaba Óscar Paz, director general de Insurtech Community Hub, es «mejorar la percepción que la sociedad tiene del sector. El cliente demanda sentirse protegido». «No solo una vez al año», añadía José Antonio Vega Vidal. En este sentido, los profesionales coincidían en que la explicabilidad es clave en un sector que «debe ser autocrítico, pero también debe aprender a venderse mucho mejor», mencionaba Ubaldo González, director de Data e IA de Mapfre España. Un objetivo donde precisamente la IA Generativa podría desempeñar un papel clave.

En los próximos días podrás leer el whitepaper con toda la información sobre el encuentro. Si quieres ver los anteriores sobre IA Generativa e IA aplicada al gran consumo, puedes hacerlo pinchando en el link.

Nuestro próximo Big Data Hub tendrá lugar el 11 de junio. Si quieres participar o te gustaría ser patrocinador, ponte en contacto con nosotros.

TE PUEDE GUSTAR

La IA Generativa ha llegado para quedarse.  Cada vez son más los sectores en los que su aplicación se ha convertido en una herramienta

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio