Nike ha anunciado la adquisición de la empresa Celect, líder en análisis minorista y detección de demanda con sede en Boston.
Celect es la última adquisición de Nike que impulsa así su estrategia deConsumer Direct Offense, sirviendo a los consumidores personalmente a escala global.
«Con la adquisición de Celect, Nike acelera enormemente nuestra ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de datos de clase mundial», dijo Eric Sprunk, Director de Operaciones de Nike “A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos estar orientados por la información, optimizados por datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores más personalmente a escala».
Celect, fundada en 2013, posee una cartera de propiedad intelectual de vanguardia en la ciencia de datos y la ingeniería de software. La plataforma de análisis basada en la nube de Celect proporciona información patentada que permite a los minoristas optimizar el inventario en un entorno omnicanal a través de predicciones de demanda hiperlocales.
El equipo de Celect se integrará de inmediato en el Equipo de Operaciones Globales de Nike y sus cofundadores continuarán como profesores titulares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, consultando a Nike de manera continua.
«Estamos encantados de unirnos al equipo de Nike, agregando nuestras capacidades únicas e innovadoras a la base de datos y análisis que han estado construyendo a lo largo de los años», dijo John Andrews, CEO de Celect.