Nike compra la firma de análisis de datos Zodiac

Nike está reforzando su equipo de análisis de datos. Ya que va directamente al consumidor, tiene como objetivo innovar más rápido y construir relaciones.

Nike ha adquirido Zodiac, una compañía de análisis de datos del consumidor. En una señal de que sus planes de transformación digital giran en torno al valor de la vida del cliente.

El fabricante de calzado deportivo y ropa, que se encuentra en un duelo con Adidas y Under Armour, tiene una estrategia llamada Consumer Direct Offense que tiene como objetivo desarrollar productos más rápido con la personalización a escala. Nike también quiere enfocarse en vender directamente y ser el dueño de la relación con el cliente ya que considera al comercio minorista, una industria desordenada.

En 2016, Zodiac recaudó tres millones de dólares como fondos iniciales para lanzar herramientas de análisis predictivo basadas en la previsión del valor de vida del cliente individual. Los modelos fueron desarrollados por el profesor Peter Fader de Wharton School y un equipo de científicos de datos de la Universidad de Pensilvania.

La misión de Zodiac es comprender el valor de un cliente individual para aumentar los ingresos y la retención con el marketing correcto, las recomendaciones y las ofertas.

En noviembre, Nike describió los planes para impulsar su crecimiento en los próximos años escalando rápidamente las nuevas plataformas de productos y luego yendo directamente al consumidor a través de sus puntos de venta minorista, aplicaciones móviles y socios de comercio electrónico.

Mark Parker, hablando sobre las ganancias del tercer trimestre de Nike, describió el progreso de la compañía en áreas clave:

  • 2X Innovation, que gira en torno al desarrollo de nuevas plataformas (tipos de zapatos y tecnologías).
  • Velocidad 2X, que gira en torno a la inversión en digital para atender la demanda del consumidor más rápido. También hay una fuerte dosis de inversión en robótica y automatización.
  • 2X Direct, que lidera con canales digitales y con los puntos de venta propios de Nike.

Parker dijo en declaraciones a ZDNet que lo digital es la piedra angular del crecimiento de Nike y que desarrolla una relación directa con los consumidores. Con ese fin, Nike ha desarrollado el programa de lealtad NikePlus.

La analítica será crítica para múltiples esfuerzos. Parker agregó que Zodiac y sus «herramientas de propiedad exclusiva nos ayudarán a profundizar las relaciones con los consumidores de todo el mundo con un enfoque principal en nuestros miembros de NikePlus».

El director financiero de Nike, Andrew Campion, señaló que la compañía invertirá en su equipo de análisis de datos y agregará talento a través de adquisiciones. «Ya hemos realizado importantes inversiones en la creación de nuestro equipo de membresía NIKE y capacidades de datos y análisis, y somos afortunados de tener un gran talento que se ha unido a nuestra compañía en los últimos años, y traer equipos como ese en Zodiac y otros equipos que He estado en discusión con Aditivo «, dijo Campion.

Los esfuerzos digitales de la compañía están mostrando algunos resultados. En el tercer trimestre, Nike reportó ingresos del tercer trimestre de 9.000 millones de dólares, un 7% más que hace un año, con un ingreso antes de impuestos de  1.200 millones, un 12% menos que hace un año. Nike informó una pérdida neta en el tercer trimestre de 921 millones debido a cargos relacionados con los cambios tributarios en los EE. UU.

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