IA y Nike: la suma perfecta

La capitalización de mercado ha aumentado más de 100 mil millones de dólares, pero la compañía de zapatos aún ve potencial para aprender más sobre lo que los clientes quieren y cómo obtener y almacenar productos para satisfacer esas necesidades.

La compañía anunció que adquirió la startup Celect del área de Boston para ayudar a Nike a fortalecer sus fortalezas de análisis predictivo.

Como cualquier buena startup de Boston, Celect’s La tecnología surgió del MIT: los dos cofundadores de la compañía eran profesores allí. La tecnología de la startup se enfoca en entregar información de datos después de recibir un montón de datos minoristas estructurados y no estructurados. Estas ideas permiten a los minoristas ver el análisis de costo / beneficio de organizar su inventario, algo que podría interesar a Nike, que acumuló $ 36.4 mil millones en ingresos el año pasado.

“A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos estar orientados por la información, optimizados por datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores más personalmente a escala ”, dijo el gerente de operaciones de Nike, Eric Sprunk, en un comunicado.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Celect recaudó más de 30 millones de dólares de inversores , incluidos August Capital, NGP Capital y Activant Capital. La compañía cerró recientemente una Serie C de 15 millones de dólares en diciembre del año pasado.

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