Fundada por Joaquín Villalba y Carlos Miragall en 2014, Nextail ha creado una plataforma en la nube que optimiza la toma de decisiones y la gestión del inventario
Nextail, la empresa tecnológica española que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para la planificación y gestión de stocks, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación por valor de diez millones de dólares. La nueva ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo KEEN Venture Partners LLP (“KEEN”), con sede en Londres y Ámsterdam, y ha contado con la participación de Sonae Investment Management (“Sonae IM”) y de Nauta Capital, que ya era inversor de la empresa. La nueva financiación servirá para acelerar el desarrollo de su plataforma, doblar el tamaño del equipo y crecer internacionalmente.
Fundada por Joaquín Villalba y Carlos Miragall en 2014, Nextail ha creado una plataforma en la nube que optimiza la toma de decisiones y la gestión del inventario, al combinar inteligencia artificial y analítica prescriptiva. Nextail permite a los retailers tomar decisiones automáticas basadas en el uso del big data y la excelencia operativa del fast fashion; así, transforma su manera de comprar y distribuir nuevos productos. Los clientes de Nextail son firmas líderes de moda, entre los que se encuentran por ejemplo Pepe Jeans, Gocco, Amichi y Neck&Neck. Sus clientes aumentan sus ventas entre el 5-10%, a la vez que disminuyen en un 30% los niveles de cobertura de stock en la red, y reducen las roturas de stock en un 60%, hasta en menos de 30 días.
“Cuando una empresa toma decisiones rápidas y basadas en datos consigue conectar mejor con sus clientes. Nextail simplifica y automatiza tareas complejas que hasta ahora se hacían con una mezcla de trabajo manual y de intuición.” comentó Joaquín Villalba, CEO y cofundador de Nextail y antiguo responsable de operaciones para Europa en Inditex (Zara). “Los retailers pueden vender más con menos stock gracias a las decisiones avanzadas de Nextail y al mismo tiempo pueden centrarse en ofrecer mejores productos y experiencias para sus clientes”.
“Esta ronda representa un importante hito para nosotros. Además de contar de nuevo con la participación de Nauta Capital, estamos encantados de recibir financiación de KEEN y Sonae IM. Su confianza en nuestra tecnología y potencial para escalar, nos permitirá fortalecer nuestra expansión internacional, al poder apoyar a más marcas en nuevos países, especialmente en EEUU y Reino Unido”, añade Carlos Miragall, CFO y cofundador de Nextail.
“El retail es uno de los sectores de la economía que más se puede beneficiar del uso de la inteligencia artificial. Los retailers están acostumbrados a establecer acuerdos a lo largo de su cadena de valor. Creemos que ahora es el momento que empiecen a colaborar con proveedores especializados en inteligencia artificial, para poder tomar decisiones de inventario adecuadas” dice Alexander Ribbink, General Partner de KEEN.
“Estamos impresionados con la experiencia y capacidad del equipo de Nextail. Su plataforma es una solución revolucionaria para aprovechar una gran oportunidad en la venta minorista. Creemos que Nextail está idealmente posicionada para irrumpir en este mercado y convertirse en el líder” afirma Eduardo Piedade, consejero de Sonae IM.