Netflix utiliza la Inteligencia Artificial para poner subtítulos

9 junio, 2020
6 Compartido 1,207 Visualizaciones

La audiencia de Netflix es cada vez más global, ya que la compañía ha logrado llegar a todos los rincones del planeta, bueno a casi todos, ya que no ha conseguido entrar en China, Crimea, Corea del Norte y Siria.

Llegar a tantos países tiene un problema, el idioma. Hasta el momento había conseguido romper la barrera del idioma, pero el desafio radica en asegurarse de que las traducciones son precisas.

Un grupo de investigadores de Machine Learning de Netflix han introducido un nuevo enfoque para abordar este tema, lo han llamado Automatic Pre-Processing or APP. Este proceso, según afirman los investigadores, dará traducciones cercanas al lenguaje nativo al que se esté traducciendo.

Por ejemplo, si una frase en ingles es «The
vice president should feel free to jump in» al traducirse con Google Translate al Hindi aparece como «Vice President should feel free to jump inside». No se obtienen buenos resultados.

Los sistemas de traducción automática (MT) entrenados en conjuntos de entrenamiento más pequeños suelen dar resultados que se desvían del contexto. Por eso, los investigadores para abordar el problema adoptan la noción de que traducir traducciones posteriores es más fácil que traducir oraciones de origen natural.

La evaluación del sistema se ha hecho con un conjunto de datos GIGS, Wikilarge y Open Subtitles. El conjunto de datos FIGS proviene de los subtítulos que aparecen en 12.301 programas de televisión y películas de un proveedor de vídeo bajo demanda de suscripción.

Los investigadores han utilizado arquitecturas de transformación a travñes de la biblioteca tensor2tensor. Todos los experimentos se llevaron a cabo utilizando la arquitectura base del transformador con 6 bloques en el codificador y el decodificador y se ejecutan con 4 GPU NVIDIA V100.

El sistema se centra principalmente en los subtítulos en el ingles, pero puede utilizarse en otros idiomas.

Te podría interesar

Fujitsu quiere posicionarse entre los grandes proveedores en materia de Big Data a nivel mundial
Business Intelligence
30 compartido1,926 visualizaciones
Business Intelligence
30 compartido1,926 visualizaciones

Fujitsu quiere posicionarse entre los grandes proveedores en materia de Big Data a nivel mundial

Vicente Ramírez - 14 marzo, 2018

Los datos ofrecen un gran potencial para predecir oportunidades, mitigar riesgos, tomar decisiones más acertadas, rápidas, así como crear nuevas negocios y valores para las empresas y la sociedad.…

El 74% de los padres se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando usan el móvil
Actualidad
12 compartido1,245 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,245 visualizaciones

El 74% de los padres se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando usan el móvil

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2019

Las mayores preocupaciones de los padres tienen que ver con el acceso a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso (48%). Samsung, a…

Dolist presentó en eShow la herramienta de marketing digital colaborativo Campaign
Actualidad
16 compartido2,710 visualizaciones1
Actualidad
16 compartido2,710 visualizaciones1

Dolist presentó en eShow la herramienta de marketing digital colaborativo Campaign

Mónica Gallego - 2 octubre, 2018

La compañía, además, dio una de las ponencias de más interés del eShow Madrid de este año: “Claves y sutilidades de la entregabilidad”, de especial relevancia tras…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.