Nace Youth AI, creado para beginners en Data e IA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, nacida de un grupo de jóvenes, pretende crear una comunidad de personas que se inician en Data e Inteligencia Artificial, para compartir recursos de formación, orientación profesional, ejemplos de uso y debates sobre el uso de la IA.

El sector del Dato y la Inteligencia Artificial no para de crecer y cada vez hay más jóvenes que empiezan a trabajar en él. Son jóvenes que en la mayoría de las ocasiones se forman por su propia cuenta ya que no es fácil aprender sobre Data e IA en la formación reglada.

Algunos tienen una formación previa de carácter técnico (STEM), pero también hay muchos otros que provienen de marketing, dirección de empresas, ciencias sociales o humanidades y encuentran en este sector una oportunidad laboral muy buena y un trabajo estimulante.


Esta auto-formación proporciona una autonomía muy positiva y es indudable que existe gran cantidad de información en la red sobre Data e IA, pero sin embargo, tal volumen de información, muchas veces desordenada, entraña una dificultad en las primeras fases del aprendizaje.

Youth AI nace con el propósito de “crear una comunidad que una a todos los jóvenes que empezamos en Data e IA. Y difundir a través de esta comunidad recursos de formación, ejemplos de uso, aplicaciones en la vida diaria, debates… A través de las redes sociales, plataformas de vídeo y streaming, etc”.

Esta iniciativa, que nace de la mano de AI-Network, asociación profesional de Data e Inteligencia Artificial, no tiene ánimo de lucro y está impulsada por sus creadores como un trabajo totalmente voluntario, con vocación de ayuda.

Han creado un perfil en la red social Instagram (@youthainetwork) y también publicarán a través del LinkedIn de AI-Network. También disponen de un email de contacto: [email protected]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba