Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research.

Emi estápensado para que el usuario pueda chatear como si se tratara de un humano y aclare sus dudas sobre a quién votar en las próximas elecciones presidenciales de México.

La generación de contenidos en tiempo real es una pauta que crece dentro de mercados como el político, donde el marketing digital ha ido evolucionando. En este sentido, México no se ha mantenido al margen de esta evolución con desarrollos como Emi, el chatbot especializado en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio.

El margen de respuesta de Emi es limitado y patenta un gran esfuerzo en el desarrollo en estrategias de machine learning e inteligencia artificial dentro de México, gracias al Laboratorio de Innovación UNAM mobile.

Dependiendo de el momento de las campañas y el objetivo particular de cada partido político, el marketing político cuenta con una serie de acciones para seguir con algunos recursos como las redes sociales y la pauta que se hace de manera digital en campañas por SEO. Otra de las opciones que podrán usarse ahora en marketing político será ya este conocido chatbot  generado específicamente para contestar las dudas del usuario respecto a los candidatos a la presidencia de México.

Emi cuenta con conocimientos respecto a sus propuestas, su vida laboral, cuánto han gastado en sus campañas y todas las noticias que los rodean.

Casos polémicos

Para llevar a cabo la elaboración de Emi, especializada en elecciones presidenciales, se han fijado en algunos casos muy polémicos como por ejemplo fue el caso de Cambridge Analytica con millones de cuentas de Facebook para influir en los resultados de las últimas elecciones estadounidenses.

Otro de los casos fue la ‘táctica’ en los motores de búsqueda de Google para que cuando se buscara a Manuel López Obrador o Margarita Zabala el primer resultado fuera un anuncio con las propuestas de la campaña.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.