Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research.

Emi estápensado para que el usuario pueda chatear como si se tratara de un humano y aclare sus dudas sobre a quién votar en las próximas elecciones presidenciales de México.

La generación de contenidos en tiempo real es una pauta que crece dentro de mercados como el político, donde el marketing digital ha ido evolucionando. En este sentido, México no se ha mantenido al margen de esta evolución con desarrollos como Emi, el chatbot especializado en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio.

El margen de respuesta de Emi es limitado y patenta un gran esfuerzo en el desarrollo en estrategias de machine learning e inteligencia artificial dentro de México, gracias al Laboratorio de Innovación UNAM mobile.

Dependiendo de el momento de las campañas y el objetivo particular de cada partido político, el marketing político cuenta con una serie de acciones para seguir con algunos recursos como las redes sociales y la pauta que se hace de manera digital en campañas por SEO. Otra de las opciones que podrán usarse ahora en marketing político será ya este conocido chatbot  generado específicamente para contestar las dudas del usuario respecto a los candidatos a la presidencia de México.

Emi cuenta con conocimientos respecto a sus propuestas, su vida laboral, cuánto han gastado en sus campañas y todas las noticias que los rodean.

Casos polémicos

Para llevar a cabo la elaboración de Emi, especializada en elecciones presidenciales, se han fijado en algunos casos muy polémicos como por ejemplo fue el caso de Cambridge Analytica con millones de cuentas de Facebook para influir en los resultados de las últimas elecciones estadounidenses.

Otro de los casos fue la ‘táctica’ en los motores de búsqueda de Google para que cuando se buscara a Manuel López Obrador o Margarita Zabala el primer resultado fuera un anuncio con las propuestas de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba