Murcia y Buenos Aires unidas por un proyecto de Smart City

El Ayuntamiento de Murcia muestra el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’, que fue designado como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

Murcia continúa situándose en primera línea como ejemplo de buenas prácticas internacionales. Ahora la ciudad, en colaboración con Buenos Aires, presenta su proyecto conjunto de colaboración internacional en materia de ciudad inteligente. El Ayuntamiento mostrará el modelo previamente premiado como mejor propuesta de España por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España con el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’, que fue designado  como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

El concejal de Modernización de la Administración, y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha llegado a un acuerdo de intercambio de buenas prácticas en materia de Ciudades Inteligentes con Buenos Aires planteado como un seguimiento mutuo continua durante la implementación de las respectivas estrategias de las dos ciudades en materia de ciudad inteligente.

La cooperación, enmarcada dentro de la red URBELAC que enfatiza la colaboración entre las urbes para abordar retos y desafíos comunes, implica que las ciudades trabajarán temáticas y metas relacionadas con el Big Data, Open Data, e-governance, aplicaciones para móviles, Internet de las Cosas, teniendo ambos proyectos el objetivo primordial de que han que ser los ciudadanos los que experimenten la mejora en la calidad de vida y su entorno, mediante la innovación, la mejora en la gestión de los servicios de la ciudad y la aplicación de las nuevas tecnologías (TICs).

El concejal Guillén ha remarcado que «esta colaboración con la capital de Argentina, cuyo área metropolitana es de las 20 más grandes del mundo, es una oportunidad única para una colaboración extensa y cercana que ayude a mejorar nuestra gestión de los servicios públicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba