MSMK University anuncia las primeras carreras especializadas en Big Data

9 julio, 2018
7 Compartido 1,631 Visualizaciones

MSMK University anuncia el lanzamiento de las primeras carreras universitarias que estarán especializadas en Big Data, Intelligent Systems y Cybersecurity en el mercado español. La presentación oficial de esta novedad en la educación universitaria será el día 9 de julio en el IBM Client Center de Madrid.

MSMK se sale de la norma universitaria española y ofrece titulaciones universitarias internacionales de cuatro años de formación especializada. Todos los programas tienen un objetivo común: facilitar a los alumnos el desarrollo de habilidades para desenvolverse en entornos profesionales desde el primer día de clases, con un enfoque técnico y de negocios. Esto le da a MSMK un espíritu transgresor de aplicación de tecnologías al mundo de los negocios y dirección de empresas.

‘’Los jóvenes a partir de los 18 años que no buscan carreras teóricas o ingenierías tradicionales sino carreras de tecnología aplicada, de acceso rápido y empleabilidad inmediata’’ explica Rafael García, General Manager de MSMK University.

Esta metodología tiene el objetivo de formar perfiles técnicos con visión estratégica 360º tal y como plantea el modelo anglosajón los alumnos participan en sesiones prácticas y de mentoring profesional.

Las carreras de MSKM University están diseñadas y avaladas por Pearson Education y un número importante de asociaciones del sector empresarial internacional en las que destacan Cisco o CompTIA. De ahí la incorporación de las últimas herramientas tecnológicas que dan acceso al alumno a certificaciones de Cisco, IBM, SAS y recursos OpenSource y un itinerario de asignaturas de alta especialización no añadidas hasta ahora a estos niveles formativos como ‘machine learning’ e Inteligencia Artificial.

Se requerirá más del Big Data, de los Sistemas Inteligentes y la Ciberseguridad y por ello es que estas titulaciones están dirigidas a formas los siguientes profesionales: Data Analysts, Citizen Data Scientists, Machine Learning Specialists, IA Project Managers, Ethical Hackers o Junior Network Engineering, perfiles especializados a los que preparará para resolver desafíos en campos muy diversos que van desde el marketing hasta la medicina.

Que MSMK se decantase por estas especializaciones no es casualidad, es una evolución natural dada por la experiencia adquirida de a través de las 30 ediciones de másters del Data Analytics Academy, su hub especializado en big data con el que ha conseguido alto posicionamiento y de donde han resultado más de 700 acuerdos con destacadas empresas, alcanzando un nivel de empleabilidad de 80% con alumnos trabajando en proyectos tecnológicos con Carrefour, Everis, IBM, Inditex entre otras organizaciones.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial para solucionar el fraude bancario
Inteligencia Artificial
13 compartido1,824 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido1,824 visualizaciones

Inteligencia Artificial para solucionar el fraude bancario

Mónica Gallego - 5 septiembre, 2018

El fraude bancario es un grave problema que afecta a millones de personas. Con el auge de las tablets y smartphones se ha producido un gran desarrollo…

CARTO hace que la inteligencia de ubicación sea más accesible y agiliza el desarrollo de aplicaciones
Actualidad
21 compartido1,228 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,228 visualizaciones

CARTO hace que la inteligencia de ubicación sea más accesible y agiliza el desarrollo de aplicaciones

Vicente Ramírez - 23 agosto, 2018

Las aplicaciones predefinidas de CARTO, los socios y las mejoras de los desarrolladores a la plataforma CARTO hacen que la adopción por parte de los usuarios sea…

Cinco competencias claves del profesional de Big Data
Empleo
1270 visualizaciones
Empleo
1270 visualizaciones

Cinco competencias claves del profesional de Big Data

Samuel Rodríguez - 21 mayo, 2018

Con la transformación digital, hoy, todo el mundo, nos guste o no, generamos una gran cantidad de datos en ámbitos muy distintos de la vida cotidiana: en…

Dejar comentario

Su email no será publicado