Movilok Showcases se integra con CRMs para dar forma al escaparate inmobiliario del futuro

11 febrero, 2019
19 Compartido 1,968 Visualizaciones

Para facilitar el trabajo a las inmobiliarias y permitir que los datos de las casas y propiedades aparezcan de forma automatizada en las pantallas informativas además de accesibles desde el móvil,  Movilok ha trabajado en la integración de su solución de cartelería digital “Showcases” para que su sistema pueda acceder automáticamente a CRMs inmobiliarios que exporten su información en uno de los formatos de información inmobiliaria más extendidos, Kyero.

Kyero.com es una plataforma inmobiliaria que proporciona, entre otras facilidades, un formato con el cual un sistema de CRM inmobiliario puede importar y exportar sus datos automáticamente. En la actualidad, más de 50 CRMs inmobiliarios están integrados con Kyero.

Un problema habitual es la necesidad de duplicar la entrada y el mantenimiento de información en cada uno de los sistemas informáticos de la inmobiliaria. El objetivo de Movilok es que la información únicamente se introduzca en el CRM y que la pantalla publicitaria acceda a él para presentar las viviendas. Miguel Ángel Domingo, responsable de proyectos de Movilok explica que “una de las tareas realizadas en la integración ha sido adaptar el formato de exportación de datos de Kyero al formato de importación de datos externos que utiliza el gestor de contenidos Showcases”.

Integración de sistemas

Para resolver este problema, Movilok ha trabajado en una integración que consiste en un “middleware” que adapta el formato Kyero a lo que Showcases consume. “Ese “middleware” lo hemos incluido dentro del motor de Showcases, para que los contenidos de la pantalla de Showcases puedan incluir directamente a un CRM capaz de exportar en formato Kyero como fuente de datos”, señala Domingo. “Es en el motor de Showcases donde se mezclan los datos de los inmuebles procedentes del CRM con los parámetros de configuración y diseño de Showcases”. El expositor interactivo de Showcases muestra a continuación la información resultante en la pantalla.

El resultado es que un simple listado de inmuebles con sus características y precios se convierte en un escaparate con un diseño ordenado, elegante y con fondos de pantalla atractivos. La inmobiliaria MyM Inmobiliarias de Menorca, que utiliza el CRM Witei, ya está aprovechando las ventajas de esta integración de Showcases con Kyero para sobre todo ganar tiempo en la gestión de los contenidos a exponer en el escaparate.

Esta integración serviría como base para cualquier empresa que utilizara un CRM capaz de exportar su información en formato “Kyero“, añade Miguel Ángel Domingo. Para otros CRM de inmobiliarias, el esquema y el funcionamiento básico serían iguales, pero la manera de obtener la información del CRM dependerá de cada CRM (si tiene API, cómo se accede a esa API, qué información proporciona y en qué formato.).

Te podría interesar

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México
Chatbots
17 compartido1,506 visualizaciones
Chatbots
17 compartido1,506 visualizaciones

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research. Emi estápensado para que el usuario pueda…

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa
Actualidad
285 visualizaciones
Actualidad
285 visualizaciones

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa

Vicente Ramírez - 21 septiembre, 2018

eDreams ODIGEO mejora y personaliza las experiencias de viaje a través del análisis de datos, la disciplina User Experience (UX) y la inteligencia artificial. Como parte de la…

La franquicia de restaurantes T.G.I Fridays ha generado $150 millones gracias a un chatbot
Chatbots
11 compartido2,039 visualizaciones
Chatbots
11 compartido2,039 visualizaciones

La franquicia de restaurantes T.G.I Fridays ha generado $150 millones gracias a un chatbot

Mónica Gallego - 10 agosto, 2018

T.G.I Fridays ha generado $150 millones adicionales gracias a un chatbot que hace una experiecia más personalizada. El chatbot, basado en Inteligencia Artificial y 'machine learning' mejora cada…

Dejar comentario

Su email no será publicado