Moflin, la mascota diseñada con IA

Ingenieros japoneses han diseñado esta Inteligencia Artificial, que ha recibido el premio a la mejor  innovación robótica en el CES 2021.

La IA se encuentra presente en cada rincón de nuestra vida y ya ha llegado al mundo de las mascotas. Japón lidera este mercado con su famoso perro robot Aibo, que triunfa entre las personas mayores. Ahora,  llega al mercado Moflin, una mascota con IA que podrás amoldar a tu forma de ser.

Características de Moflin

Moflin es un pequeño robot cubierto de pelo, con apariencia similar a la de una cobaya o un pequeño hámster. Está diseñada con capacidades emocionales que evolucionan como si fuera un animal vivo. Vanguard Industries, la responsable de la IA, ha recibido el premio a la mejor innovación robótica en el CES 2021, la mayor feria tecnológica del mundo por el desarrollo de esta tecnología.

La mascota “utiliza un algoritmo inspirado en la naturaleza, para aprender y crecer a partir de patrones que va testando, en el contacto con otros seres humanos o animales”, afirman sus creadores. Gracias a este algoritmo, puede expresar distintos estados de ánimo y sentirse estresado, triste, contento o calmado. Además, le permite aprender y evolucionar mediante interacciones constantes. Los sensores con los que ha sido diseñado le sirven para evaluar su entorno y responder ante los estímulos, con un número infinito de patrones de sonido y movimiento.

Una IA con beneficios terapéuticos

Más que un juguete, su diseño está enfocado a fines terapéuticos, ya sea para personas mayores que se sienten solas, o personas que no pueden tener un perro o un gato por falta de tiempo o por cuestiones alérgicas. Esta mascota está equipada con una conectividad Bluetooth 4.2 inalámbrica y una aplicación para IOS y Android. Para cargarlo, solo hace falta colocarlo en su “nido” y dejar que descanse.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía japonesa ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva. En menos de un mes ya ha conseguido más del 300% de su meta, establecida en aproximadamente 16.000 euros. Los participantes han agotado las unidades disponibles por 300 euros. Este primer modelo no contará con la posibilidad de realizar actualizaciones en línea, pero su personalidad se irá perfilando a lo largo del tiempo, en función del comportamiento y actitud de sus propios dueños.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio