Se buscan expertos en IoT y Big Data

MIOTI es el instituto que contribuye a las ofertas formativas sobre las tecnologías más recientes en nuestro país, como el IoT. Ofrece formación sobre tecnologías concretas como el Ecosystem, Data Science y The Things.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la interconectividad de dispositivos a través de Internet o Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha conseguido un cambio radical en nuestro día a día tanto en el ámbito laboral como en el familiar. El uso del Big Data permite la conexión de los dispositivos y que éstos se adelanten a las necesidades del usuario y su comodidad.

El mercado laboral también ha cambiado y el uso del Big Data y el IoT demanda en este ámbito profesionales cualificados y con conocimientos sólidos en este tipo de tecnologías. Pocas son las ofertas formativas en nuestro país sobre estas tecnologías tan recientes, por esto es que existe cierta escasez de este tipo de profesionales.

El instituto MIOTI está contribuyendo de forma muy positiva a cambiar este panorama. Este instituto ofrece a sus alumnos formación en módulos sobre tecnologías concretas como el Ecosystem, Data Science y The Things o un máster que reúne estas tres tecnologías para que el alumno reciba una formación completa.

Un máster IoT, sin duda, ayudará a incrementar las opciones de empleabilidad en el mercado laboral. MIOTI ofrece una formación de calidad, con un enfoque práctico y de negocio.

Este instituto se sitúa en THECUBE, el lugar elegido como el mayor ecosistema de innovación en España en el que se encuentran sedes de empresas tecnológicas reconocidas en sus ámbitos a nivel internacional como, por ejemplo, UBER.

¿Por qué es tan importante el IoT?

La cifra de dispositivos conectados en el mundo crece semana tras semana con una estimación de hasta 15 mil millones de dispositivos. La interconectividad acelera la generación de datos a tiempo real que abren una oportunidad de negocio para muchas empresas que desean utilizar esos datos para mejorar nuestro bienestar.

¿Cuáles son los sectores en los que más destaca el IoT?

Robótica: el uso de esta tecnología en la robótica permitirá crear robots ideados para entretener, asistir o dar autonomía a las personas.

Salud: camas inteligentes para hospitales, de electrocardiogramas conectados o del aumento de la conectividad de monitores de glucosa o cardíacos. Esto permitirá recabar y analizar datos de los pacientes para ofrecer soluciones a sus enfermedades.

Hogares: para el control de la seguridad y los aparatos de uso diario como lavadoras, aires acondicionados, sistemas de riego o la iluminación del hogar.

Wearables: los dispositivos como las gafas de realidad virtual o los relojes inteligentes están suponiendo un antes y un después en la industria de la moda y el deporte. El uso de los datos permite incluso detectar enfermedades en deportistas y sin duda el Internet of Things permitirá incrementar la utilidad de estos dispositivos.

La demanda de profesionales cualificados en esta tecnología está experimentando un enorme crecimiento, por lo que formarse en un instituto especializado como MIOTI es una opción interesante a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba