Minsait lleva la Industria 4.0. a Ficosa a través de tecnologías analíticas e IoT

16 enero, 2019
16 Compartido 1,769 Visualizaciones

Minsait se ha convertido en socio de referencia en el ámbito de la automoción, desarrollando soluciones punteras que contribuyen al crecimiento digital de las compañías manufactureras y dan respuesta a los retos del sector.

Minsait, una compañía de Indra, está trabajando con Ficosa, proveedor global de primer nivel para la automoción y la movilidad (que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia), contribuyendo a su transformación digital en el ámbito de la fabricación con las últimas tecnologías analíticas y de IoT (Internet Of Things). La colaboración entre ambas partes se ha centrado en el desarrollo e implantación de varios proyectos de Industria 4.0 con gran impacto en diferentes áreas de las plantas de producción (mantenimiento, calidad, consumo energético…).

A través de la oferta de soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait (Dashboard, Prediction, Scheduler e Imaging), la compañía y Ficosa han centrado estos desarrollos en áreas claves como tableros de mando digitales, mantenimiento predictivo, calidad predictiva, eficiencia energética/secuenciación optimizada y visión artificial.  La mayoría de las soluciones se basan en las últimas tecnologías IoT de Minsait (de su solución Onesait Platform, antes Minsait IoT Sofia2), aplican analítica avanzada y se integran completamente con la infraestructura tecnológica de Ficosa, permitiendo su convivencia con otras aplicaciones o ampliaciones futuras.

Las soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait contemplan las últimas tecnologías digitales para cambiar la manera de trabajar, mediante capacidades como recogida automática de datos, automatización de tareas y aplicación de analítica avanzada para interpretar la información y tomar mejores decisiones. Todo esto con el objetivo de agilizar la gestión y mejorar y optimizar las operaciones de fabricación: reducción de averías, detección temprana de defectos o automatización de operaciones. Ello implica, no sólo una mejora digital de las tareas de fabricación y gestión asociada, sino también poder optimizar el negocio mediante la aplicación de inteligencia a la recogida y tratamiento de los datos.

El sector de la automoción es uno de los mercados que más se ha digitalizado en los últimos años demandando soluciones punteras y herramientas que permitan gestionar su actividad y contribuir a su crecimiento y rentabilidad. Minsait se ha convertido en un socio tecnológico de referencia en el sector de la  manufactura y automoción y sigue avanzando en la investigación y desarrollo de tecnologías que cubran las nuevas demandas que impone el negocio y que respondan a los desafíos que presentan compañías y conductores. La compañía de Indra, además, no sólo avanza en el ámbito de fabricación. También continúa la investigación de nuevas propuestas de digitalización con las que poder contribuir a mejorar ámbitos que serán cruciales en el futuro, como la seguridad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en la producción o los cambios en los modelos de movilidad.

Te podría interesar

Tyco Retail Solutions muestra sus soluciones para mejorar la relación comprador-retailer
Actualidad
23 compartido856 visualizaciones
Actualidad
23 compartido856 visualizaciones

Tyco Retail Solutions muestra sus soluciones para mejorar la relación comprador-retailer

José Luis - 5 marzo, 2018

Las nuevas soluciones basadas en Google Cloud Platform ofrecen información esencial para combinar con éxito la experiencia online y offline, mejorando la experiencia del cliente Tyco Retail…

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos
Actualidad
45 compartido1,057 visualizaciones
Actualidad
45 compartido1,057 visualizaciones

Alibaba Cloud expande su oferta en Europa con ocho nuevos productos

José Luis - 5 marzo, 2018

Alibaba Cloud lanzó el martes ocho de sus productos en Europa, cubriendo áreas desde Big Data e Inteligencia Artificial hasta infraestructura y seguridad, ya que apunta a…

Telepizza da voz al pedido favorito de sus clientes gracias a Amazon Alexa
Actualidad
31 compartido1,430 visualizaciones
Actualidad
31 compartido1,430 visualizaciones

Telepizza da voz al pedido favorito de sus clientes gracias a Amazon Alexa

Vicente Ramírez - 30 octubre, 2018

La compañía española se incorpora como Skill para el servicio de voz virtual Alexa, integrado en su dispositivo Amazon Echo, permitiendo a sus clientes realizar sus pedidos…

Dejar comentario

Su email no será publicado