Minsait lleva la Industria 4.0. a Ficosa a través de tecnologías analíticas e IoT

Minsait se ha convertido en socio de referencia en el ámbito de la automoción, desarrollando soluciones punteras que contribuyen al crecimiento digital de las compañías manufactureras y dan respuesta a los retos del sector.

Minsait, una compañía de Indra, está trabajando con Ficosa, proveedor global de primer nivel para la automoción y la movilidad (que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia), contribuyendo a su transformación digital en el ámbito de la fabricación con las últimas tecnologías analíticas y de IoT (Internet Of Things). La colaboración entre ambas partes se ha centrado en el desarrollo e implantación de varios proyectos de Industria 4.0 con gran impacto en diferentes áreas de las plantas de producción (mantenimiento, calidad, consumo energético…).

A través de la oferta de soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait (Dashboard, Prediction, Scheduler e Imaging), la compañía y Ficosa han centrado estos desarrollos en áreas claves como tableros de mando digitales, mantenimiento predictivo, calidad predictiva, eficiencia energética/secuenciación optimizada y visión artificial.  La mayoría de las soluciones se basan en las últimas tecnologías IoT de Minsait (de su solución Onesait Platform, antes Minsait IoT Sofia2), aplican analítica avanzada y se integran completamente con la infraestructura tecnológica de Ficosa, permitiendo su convivencia con otras aplicaciones o ampliaciones futuras.

Las soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait contemplan las últimas tecnologías digitales para cambiar la manera de trabajar, mediante capacidades como recogida automática de datos, automatización de tareas y aplicación de analítica avanzada para interpretar la información y tomar mejores decisiones. Todo esto con el objetivo de agilizar la gestión y mejorar y optimizar las operaciones de fabricación: reducción de averías, detección temprana de defectos o automatización de operaciones. Ello implica, no sólo una mejora digital de las tareas de fabricación y gestión asociada, sino también poder optimizar el negocio mediante la aplicación de inteligencia a la recogida y tratamiento de los datos.

El sector de la automoción es uno de los mercados que más se ha digitalizado en los últimos años demandando soluciones punteras y herramientas que permitan gestionar su actividad y contribuir a su crecimiento y rentabilidad. Minsait se ha convertido en un socio tecnológico de referencia en el sector de la  manufactura y automoción y sigue avanzando en la investigación y desarrollo de tecnologías que cubran las nuevas demandas que impone el negocio y que respondan a los desafíos que presentan compañías y conductores. La compañía de Indra, además, no sólo avanza en el ámbito de fabricación. También continúa la investigación de nuevas propuestas de digitalización con las que poder contribuir a mejorar ámbitos que serán cruciales en el futuro, como la seguridad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en la producción o los cambios en los modelos de movilidad.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio