MINEO permitirá a analistas y científicos de datos desarrollar proyectos de datos de forma sencilla

MINEO es una plataforma de DataOps, originada en el ecosistema de emprendimiento e innovación español TheCUBE, llega al mercado con el objetivo de revolucionar el mundo de los datos. 

La plataforma permite que científicos, analistas e ingenieros de datos puedan desarrollar, compartir, colaborar y poner en producción aplicaciones y proyectos de ciencia de datos de forma sencilla y eficiente en un entorno web en la nube fácil de usar. 

La plataforma integra avanzadas técnicas de observabilidad de datos, que facilitan la exploración, análisis y medición de la calidad de datos complejos mediante inteligencia artificial; y ofrece integración con ChatGPT.

Diego García Morate, CEO de MINEO comenta: «Estamos emocionados de lanzar MINEO al mercado y ofrecer una solución accesible y fácil de utilizar para que analistas y científicos de datos puedan colaborar, compartir y desarrollar sus proyectos y aplicaciones basadas en datos. Aspiramos a ser un referente a nivel mundial y es por eso por lo que la plataforma dispone de un plan gratuito para que cualquier persona pueda utilizarla.” 

Mineo ya se encuentra en uso en importantes empresas internacionales como Procter & GambleSuntory y AirLiquide.

Un futuro de analistas y científicos de datos

En el ámbito educativo e investigador, Mineo ya ha sido adoptado por instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alicante y MIOTI Tech & Business School, las cuales emplean la plataforma para formar a las futuras generaciones de ingenieros y científicos de datos. 

MINEO mejora la experiencia educativa en el área de ciencia de datos, ya que proporciona un entorno web controlado y fácil de usar en el que los estudiantes pueden empezar a programar y colaborar para resolver problemas reales mediante datos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio