Mind Analytics potencia el Big Data en la industria turística de Baleares

22 agosto, 2018
10 Compartido 1,495 Visualizaciones

La startup española, especializada en el desarrollo de tecnología analítica para la toma de decisiones, trabaja ya con líderes en Baleares como World2Meet, Hotel Beds o TUI Group.

Mind Analytics, startup española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, ha abierto una nueva oficina en Mallorca con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector turístico balear.

A través de la tecnología de Mind Analytics las organizaciones de la industria turística pueden conocer en tiempo real aspectos como la actividad diaria y los ingresos de un hotel, predecir las cancelaciones de reservas para maximizar la rentabilidad, analizar el comportamiento de los clientes cuando efectúan una reserva, o entender sus necesidades para ofrecerles servicios a medida. Por ejemplo, los hoteles pueden ofrecer paquetes de experiencias adaptadas a los gustos particulares de cada individuo.

La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio. De este modo, la empresa transforma sus datos en conocimiento para tomar mejores decisiones.

Perspectivas de crecimiento en Baleares

Después de 5 años ofreciendo tecnología predictiva a la industria turística en Madrid, Catalunya o Baleares, la apertura de esta nueva sede en Mallorca refuerza la apuesta de Mind Analytics por incorporar el potencial del Big Data en el sector turístico.

“Queremos acompañar a la industria turística balear, una de las más potentes del mundo, en su proceso de transformación digital”, explica Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics. “La tecnología ofrece enormes posibilidades para mejorar la competitividad de un hotel o tour operador y ampliar su capacidad de ofrecer experiencias turísticas personalizadas”.

La apertura de la oficina en Mallorca supone la creación de 10 puestos de trabajo durante este 2018, que se sumarán a la plantilla actual que presta servicios en Baleares, y otros 20 puestos más en 2019. Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 clientes en el sector turístico, como World2Meet, del grupo Iberostar, Hotel Beds o TUI Group.

Durante 2017 la compañía facturó en Baleares 300.000€ y preve para este año incrementar la cifra en un 70%, con un 50% más de cara a 2019. Mind Analytics espera consolidar su equipo local para acompañar a sus clientes en sus necesidades de analítica de datos y seguir sumando proyectos para la industria turística.

Primera escuela de Business Intelligence en las Islas Baleares

Como parte del proyecto de expansión de Mind Analytics en Mallorca, la compañía también impulsa una academia de Business Intelligence para estudiantes y recién licenciados. Esta escuela, que será la primera de esta área en las Islas Baleares, ofrecerá formación específica en las últimas tecnologías analíticas con el objetivo de crear profesionales que respondan a las demandas de los departamentos de IT de las empresas de las Islas.

Siguiendo un modelo de bootcamp, los profesionales pasarán un proceso de selección y entrarán, a partir de septiembre de 2018, en una formación intensiva adaptada según las necesidades de los clientes de Mind Analytics. La compañía ha desarrollado un programa único para esta academia que contará con un sistema de trabajo por proyectos basados en mejores prácticas, así como asesoramiento con un equipo de mentores para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de incorporarse, al final del curso, al equipo de Mind Analytics o de alguno de sus clientes.

En palabras de Anna Bugrina, Head of HR & Talent Acquisition de Mind Analytics: “Hemos desarrollado la academia con el reto de ayudar a las empresas en Baleares a superar las dificultades para encontrar perfiles tecnológicos especializados. A través de nuestro programa queremos atraer talento hacia la región y ofrecer a nuestros clientes profesionales operativos desde el primer día”.

Más allá del sector turístico, Mind Analytics ofrece otras líneas de servicios de analítica para compañías de diversos sectores. Su portfolio incluye asesoramiento y acompañamiento para la gestión y visualización de datos, analítica avanzada como inteligencia artificial o machine learning, mantenimiento de plataformas analíticas e, incluso, búsqueda y selección de profesionales implant para organizaciones.

Te podría interesar

El 98% de las empresas españolas ya adopta sistemas de IA y robótica en la mejora de sus procesos
Actualidad
8 compartido1,152 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,152 visualizaciones

El 98% de las empresas españolas ya adopta sistemas de IA y robótica en la mejora de sus procesos

Vicente Ramírez - 4 junio, 2018

KPMG estará presente en el Congreso Internacional Digital Enterprise Show (DES), que celebra este año su tercera edición, entre los días 22 y 24 de mayo, para…

“Todos los alumnos del master de Experiencia de Usuario salen con trabajo”
Actualidad
34 compartido2,079 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,079 visualizaciones

“Todos los alumnos del master de Experiencia de Usuario salen con trabajo”

José Luis - 17 mayo, 2018

Digital Innovation Center es uno de los centro de formación clave para los futuros profesionales del sector tecnológico. El área digital se está convirtiendo en una de…

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por IA con las soluciones de NVIDIA
Inteligencia Artificial
18 compartido2,297 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,297 visualizaciones

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por IA con las soluciones de NVIDIA

Mónica Gallego - 16 octubre, 2018

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por Inteligencia Artificial. El nuevo acuerdo estratégico de distribución firmado con NVIDIA permitirá al canal generar nuevo negocio en…

Dejar comentario

Su email no será publicado