La industria turística balear se impulsa gracias a Mind Analytics, la startup española especializada en analítica de datos. La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio.
Mind Analytics ha abierto una nueva oficina en Mallorca con el objetivo de impulsar la transformación digital en cuanto al sector turístico balear.
A través de la tecnología de la startup española especializada en analítica de datos, las organizaciones de la industria turística pueden conocer, por ejemplo, los ingresos de un hotel, predecir las cancelaciones de reservas para maximizar la rentabilidad, analizar el comportamiento de los clientes cuando efectúan una reserva, o entender sus necesidades para ofrecerles servicios a medida.
La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio. Así la empresa transforma sus datos en conocimiento para tomar mejores decisiones.
La apertura de esta nueva sede en Mallorca refuerza la apuesta de Mind Analytics por incorporar el potencial del Big Data en el sector turístico.
‘’Queremos acompañar a la industria turística balear, una de las más potentes del mundo, en su proceso de transformación digital”, explica Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics.
La apertura de la oficina en Mallorca supone la creación de 10 puestos de trabajo durante este 2018, que se sumarán a la plantilla actual que presta servicios en Baleares, y otros 20 puestos más en 2019. Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 clientes en el sector turístico, como World2Meet, del grupo Iberostar, Hotel Beds o TUI Group.
Durante 2017 la compañía facturó en Baleares €300.000 y preve para este año incrementar la cifra en un 70%, con un 50% más de cara a 2019. Mind Analytics espera consolidar su equipo local para acompañar a sus clientes en sus necesidades de analítica de datos y seguir sumando proyectos para la industria turística.