Millones de datos y un reto, para salvar vidas ¿Te atreves?

Immune Technology Institute organiza un gran desafío virtual para fomentar el interés en Data Science y dar visibilidad a los mejores científicos de datos de España.

En plena era digital, afirmar que los perfiles tecnológicos serán los grandes protagonistas del mercado laboral del futuro no supone ninguna novedad. Antes incluso de la COVID-19, el informe EPYCE 2019 señalaba directamente a Big Data (11,24%) y Data Science (9,55%) como las profesiones más solicitadas en el corto plazo, y más difíciles de cubrir ante la falta de profesionales cualificados en estas áreas.

La demanda de este tipo de perfiles se ha disparado en los últimos años, y el pronóstico de crecimiento es exponencial en el corto plazo. Existe la idea preconcebida de que únicamente las empresas tecnológicas solicitan profesionales especializado en áreas como data science, inteligencia artificial y machine learning. La realidad es bien distinta. Una parte importante de las ofertas de trabajo proceden de ámbitos tan diversos como los sectores bancario, legal, retail y medicina.

Ante la necesidad de hacer visible el talento existente en estos campos, y de potenciar el interés en el universo del análisis de datos, IMMUNE Technology Institute, el primer hub de tecnología y talento STEAM de Madrid, organiza un gran evento virtual, que combina master class de expertos en Data Science con un desafío online que retará los conocimientos de los participantes.

La primera parte de la jornada estará dedicada a la exposición de conocimientos teóricos y su aplicación práctica en una perspectiva real de empresa, contando con la participación de expertos en este área procedentes de grandes empresas como Capgemini, Viewnext, AWS, Tableau y BigML. En la segunda parte, se retará a los participantes con un desafío, en el que pondrán en práctica sus conocimientos utilizando datasets reales para probar la eficacia de una vacuna, construyendo un algoritmo con el objetivo de predecir su funcionamiento entre distintos grupos de población. Al final de la jornada, se comunicará en directo el nombre de los 3 equipos ganadores, cuyos integrantes recibirán premios valorados en un total de más de 75.000 €, incluyendo becas para la realización de un Máster en Data Science en IMMUNE Technology Institute, cuentas Amazon Activate, y cuentas Prime BigML.

El evento estará liderado por Mónica Villas, directora del Máster de Data Science de IMMUNE Technology Institute, y por Carlos Chávez, profesor de este máster y Data Scientist en Vodafone, quien será el encargado de plantear el desafío y de guiar a los participantes durante su desarrollo, acompañado por un equipo de mentores conformado por expertos en data.

Este evento, organizado por IMMUNE Technology institute en colaboración con Spanish Startups, tendrá lugar el próximo 30 de enero en formato online, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los interesados desde cualquier parte de España. Una oportunidad única para no solo aprender de la mano de los mejores expertos en el sector, sino también de poner a prueba los conocimientos en data de los participantes, que competirán en un entorno gamificado, y podrán conectar con empresas que buscan talentos españoles en este área.

Para apuntarte al Datathon, pincha AQUÍ.

El planteamiento del Datathon se basa en la innovadora metodología de aprendizaje IMMUNE Technology Institute, donde los estudiantes aprenden de forma práctica a partir de case studies y case to be solved, que condensan los conocimientos teóricos y ayudan a los futuros profesionales a evolucionar a través de una formación continua y holística.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio