Microsoft encabeza el desarrollo de la IA

20 junio, 2018
12 Compartido 1,859 Visualizaciones

Microsoft se pone en cabeza con el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Puede llegar al nivel de las habilidades humanas. El trabajo más fácil lo hará la Inteligencia Artificial, los humanos harán el más interesante.

En su tiempo, la electricidad transformó la tecnología e Internet dio un gran paso hacia lo que el mundo es actualmente: un mundo conectado. Ahora es la Inteligencia Artificial (IA) la que inicia esa revolución que transforma la industria. Por ello, todo el mundo está pendiente de la evolución de esta tecnología.

Microsoft es una de las empresas que lidera el cambio. La Inteligencia Artificial ya se aplica a Word, Excel o Cortana.

La capacidad de computación ha crecido de manera descomunal y la cantidad de datos gráficos y estructurados ha aumentado de manera exponencial. Se dividen en tres tipos:

  • Microsoft Graph proporciona datos de conocimiento general.
  • Información de la empresa: mails, calendario o datos internos.
  • Información privada del usuario. Siri, Alexa o Cortana utilizan estos datos para ser efectivos.

El ‘deep learning’ puede llegar a nivel de las habilidades humanas. Por ejemplo, se podría hablar del último logro que se ha conseguido en la traducción automática donde la IA ya es capaz de traducir simultáneamente casi un 70% de una conversación. Es el mismo porcentaje que un traductor humano.

Ya existen muchas empresas que están utilizando estos algoritmos, por ejemplo, algunos equipos médicos usan la transcripción del trato con los pacientes, de esa manera todos los casos quedan a disposición de la IA. También se aplica con los agentes digitales, como los asistentes personales Cortana y Alexa, o los generales que ayudan a reducir los costes de las empresas. Noruega utiliza un entramado eléctrico inteligente que interactuando con los clientes es capaz de bajar la carga de la red de algunos componentes, como el aire acondicionado.

Te podría interesar

El impacto del nuevo reglamento europeo de privacidad en los RR.HH.
Actualidad
12 compartido1,333 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,333 visualizaciones

El impacto del nuevo reglamento europeo de privacidad en los RR.HH.

Vicente Ramírez - 23 mayo, 2018

Europa está a las puertas de una nueva revolución que marcará un antes y un después en lo que se refiere a la protección de datos y…

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
605 visualizaciones1
Chatbots
605 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT
Actualidad
12 compartido1,210 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,210 visualizaciones

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT

Vicente Ramírez - 7 septiembre, 2018

En este acuerdo destaca la colaboración con la empresa donostiarra de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de IoT Repsol anunció el lanzamiento de un…

Dejar comentario

Su email no será publicado