Microsoft invertirá 25 millones en los próximos dos años para el desarrollo de la Inteligencia Artificial para integrarla a herramientas que den mayor independencia a las personas con discapacidad.
Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció AI for Accessibility para invertir 25 millones en los próximos cinco años para fomentar el desarrollo de herramientas y soluciones con base en la inteligencia artificial que ofrezcan independencia y ayuden a ser más productivas a las personas con alguna discapacidad.
El ejecutivo hizo el anuncio durante Build 2018. Este año, la conferencia para desarrolladores de Microsoft se realiza durante tres días en la ciudad de Seattle, Washington. La empresa espera más de 6,000 asistentes, 35 % de los cuales vienen de fuera de Estados Unidos. La conferencia tendrá un fuerte enfoque en la llamada Nube Inteligente y en su evolución hacia un concepto que Microsoft llama Intelligent Edge, que se refiere a la conectividad de todo tipo de dispositivos sin que tengan que depender de la nube.
El dinero se repartirá a través de becas pequeñas o inversiones más grandes que incluyan acceso a los recursos y expertos en inteligencia artificial de la fabricante de Windows. La empresa también trabajará con socios para impulsar proyectos que sirvan a la comunidad de personas con discapacidad con base en el uso de lo que la empresa llama «el poder de la inteligencia artificial».
La idea es «potenciar la capacidad humana para las más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo con discapacidad», según dijo la empresa.
Como otros años, Microsoft enfocará los anuncios de Build en herramientas y oportunidades que sean de interés para su comunidad de desarrolladores. Estos incluyen oportunidades de desarrollo para servicios como Azure o Office365, herramientas de realidad mixta para crear espacios 3D y mejores experiencias de realidad aumentada y virtual, acceso a nuevas funciones de reconocimiento de voz y acuerdos con empresas como DJI y Qualcomm para integrar mejor los servicios de estas empresas al software de Microsoft.