Miami contará con un nuevo servicio de soluciones en la nube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los usuarios tendrán la posibilidad de crear centros de datos virtuales (públicos, privados o híbridos) con recursos de cómputo ilimitados y con las soluciones software más adecuadas para sus proyectos.

Arsys ha elegido el Centro de Datos de Miami (Miami MI1 Data Center), situado en el NAP (Network Access Point) de las Américas, para dar servicio a clientes con intereses y negocios en esa zona del planeta. Miami MI1 sirve de portal de comunicación con las principales redes latinoamericanas y permite mejorar los rendimientos y reducir las latencias de aquellos servicios implicados en operaciones con los mercados centroamericanos y sudamericanos. El CPD norteamericano dispone de la ruta a Brasil con menores latencias y un sistema de cableado submarino que conecta Estados Unidos con Brasil, Bermudas y Venezuela.

Este nodo de CloudBuilder, desde el que Arsys ofrece tanto soluciones Cloud estandarizadas como otras realizadas a medida que responden a exigencias de Infraestructura como Servicio (IaaS), amplía considerablemente el alcance de la plataforma en la nube de la compañía. De esta forma, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de crear, al otro lado del Atlántico y en unos pocos minutos, centros de datos virtuales (públicos, privados o híbridos) con recursos de cómputo ilimitados y con las soluciones software más adecuadas para sus proyectos.

El CPD cuenta con numerosas medidas de seguridad física y lógica y es capaz de resistir huracanes de categoría 5 y extinguir incendios. También cuenta con las certificaciones ISO 27001, PCI DSS, SOC tipo 1, SOC tipo 2, NIST 800-53/FISMA y HIPAA. «Su puesta en marcha vino motivada por la necesidad de recursos de computación y conectividad que nos plantearon algunos clientes con negocios en esa zona del planeta. Y llegamos a la conclusión de que la mejor manera de cumplir con ellos con absolutas garantías era desde Miami, una decisión estratégica que además refuerza nuestra vocación internacional en un mercado cambiante y globalizado», explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Miami MI1 es el segundo CPD de la compañía en suelo norteamericano (el primero está en Kansas). Una red que se completa con los centros de datos situados en España (Logroño y Madrid) y los de Reino Unido y Alemania, estos dos últimos del grupo United Internet del que forma parte Arsys.

Desde este CPD de Miami ofrecemos a nuestros clientes toda la infraestructura como servicio que necesitan para alojar sus soluciones IT, por ejemplo:

  • Entornos de Cloud Pública, Privada o Híbrida, incluyendo la posibilidad de conectividad con otros proveedores o entornos on-premise
  • Arquitecturas web o e-comerce altamente escalables
  • Soluciones de correo para cuentas estándar (POP/IMAP) y buzones Exchange garantizando las máximas medidas de seguridad y disponibilidad.
  • SAP HANA: Despliegue de servidores de aplicación en CloudBuilder conectados con appliances homologados para SAP HANA a través de una red a 10G.
  • DRP (Data Recovery Plan): Soluciones de recuperación ante desastres adaptadas a las necesidades de cada cliente.
  • Business Intelligence: Infraestructura Cloud adaptadas a soluciones Business Intelligence de cada cliente.
  • Kubernetes: Proyectos a medida para el despliegue de contenedores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba