Mejorar la resiliencia de los datos, una asignatura pendiente para los líderes empresariales

Los volúmenes de datos se disparan y un gran número de empleados ya trabajan de forma remota, por lo que los líderes empresariales deben lidiar con las dificultades que encontrarán en su camino.

Los líderes de IT se enfrentan a desafíos y oportunidades muy diferentes a los de hace cinco o diez años. Los volúmenes de datos se están disparando, un gran número de empleados están trabajando de forma remota, los ciberataques están proliferando y la nube híbrida se ha convertido en la arquitectura estándar.

Durante años, IBM Storage ha proporcionado a los clientes hardware, software y las mejores prácticas para ayudarles a proteger sus datos del escenario actual que está lleno de riesgos, de forma externa e interna.

IBM ha expandido sus ofertas de IBM Storage, con nuevos productos que ofrecen resiliencia y mejoras en las capacidades de protección de datos de los productos actuales. Además, ha introducido nuevas soluciones específicas para cargas de trabajo para SAP HANA y Salesforce. Esta ampliación viene determinada por el escenario al que se enfrentan los responsables de IT en la actualidad, con altos volúmenes de datos, trabajadores en remoto, aumento de ciberataques y la nube híbrida como arquitectura predominante.

Uno de los productos mejorados del portfolio de IBM Storage es IBM Safeguarded Copy, que permitía a los clientes de IBM FlashSystem e IBM DS8000 crear instantáneas inmutables y resistentes a los ataques cibernéticos. Ahora, está disponible para aquellos clientes que ejecuten la plataforma de datos global de alto rendimiento IBM Spectrum Scale, lo que proporciona un air-gapping lógico a conjuntos de datos no estructurados. Esta solución ofrece a las empresas un enfoque coherente para proteger los datos, independientemente de dónde se encuentren, o cómo escalen.

De forma complementaria a las capacidades integrales que aportan IBM Spectrum Protect e IBM Spectrum Protect Plus a las aplicaciones locales y basadas en la nube, respectivamente, IBM anuncia también una mejora en la resiliencia de los datos específicos para cargas de trabajo con el lanzamiento de IBM Sentinel para SAP HANA e IBM Spectrum Protect Plus Online Services para Salesforce.

Resiliencia de datos específica para la carga de trabajo

IBM Spectrum Sentinel para SAP HANA es una solución de ciberresiliencia automatizada de extremo a extremo que realiza un análisis de anomalías de ransomware en las instantáneas inmutables de SAP HANA, para después proporcionar una respuesta de recuperación. Por lo tanto, IBM Spectrum Sentinel para SAP HANA está diseñada para mejorar la protección del popular sistema de gestión de bases de datos empresariales.

Esta solución utiliza IBM Spectrum Copy Data Management para generar copias de seguridad inmutables que analizan la existencia de malware, utilizando machine learning para detectar signos de posible corrupción y generar informes al respecto. IBM Spectrum Sentinel es capaz de aislar aquellas copias que se encuentren infectadas, lo que permite a la empresa a identificar las copias de seguridad verificadas y validadas más recientemente, así como acelerar el tiempo de recuperación.

Por su parte, IBM Spectrum Protect Plus Online Services ofrece una solución de copia de seguridad y recuperación de datos que permite a los clientes realizar fácilmente copias de seguridad y restaurar cargas de trabajo SaaS basadas en la nube. Esta solución ayuda a proteger este tipo de cargas de trabajo a través de una combinación de copias de seguridad diarias automáticas, bajo demanda y con capacidades de restauración integrales para continuar con el negocio.

Capacidades mejoradas de seguridad y replicación

También se han mejorado otras características de la cartera de IBM Storage, incluidas las siguientes:

  • Las cabinas IBM FlashSystem ahora cuentan con capacidad de replicación basada en políticas y encriptación on the wire.
  • IBM Spectrum Protect e IBM Spectrum Protect Plus tienen nuevas mejoras de seguridad de datos.
  • IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud en Azure 8 agrega funcionalidad a IBM Spectrum Virtualize en FlashSystem y en el appliance de IBM Spectrum Virtualize, incluido la compatibilidad con la nueva capacidad de replicación asincrónica basada en políticas.

Los equipos de TI se enfrentan a nuevos desafíos para prevenir la pérdida de datos y responder de manera rápida y efectiva en caso de una filtración. Creemos que las nuevas capacidades de resiliencia de datos que estamos anunciando hoy pueden ayudar a los clientes a alcanzar esos objetivos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio