Mejoran el coeficiente de primera ejecución en plantas de pintura mediante el análisis de fallos sistemáticos

Nuevo software para un mejor control de calidad y una mayor eficiencia general de los equipos.

Mayor coeficiente de primera ejecución, menos trabajos de retoques, análisis de fallos sistemáticos: DXQplant.analytics ayuda a los operadores de las plantas de pintura a mejorar la calidad y eficiencia de la producción. La herramienta de software más nueva de la familia de productos DXQanalyze de Dürr detecta patrones de fallos sistemáticos y sus causas de manera anticipada, lo que hace más fácil identificar la fuente del fallo en cuestión. Esto es posible a través de algoritmos de IA y aprendizaje automático basado en análisis de datos.

Con el módulo Advanced Analytics, la primera aplicación de IA para plantas de pintura lista para lanzarse al mercado, DXQplant.analytics permite acceder a una gran cantidad de datos para el análisis de fallos. El software puede detectar si el fallo es un problema esporádico o un error sistemático, como defectos de calidad recurrentes asociados a una pintura en particular. Los datos obtenidos de los patrones detectados permiten identificar la etapa del proceso causante del fallo. Esto hace posible analizar deficiencias sistemáticas en la calidad de producción que pueden ser difíciles de detectar, así como identificar y reparar sus causas rápidamente.

La facilidad de detección y el análisis de las causas permiten evitar que el fallo ocurra en el futuro y aumenta el coeficiente de primera ejecución.

Expediente digital para cada carrocería

DXQplant.analytics se basa en la información de calidad que se registra digitalmente para cada pieza de trabajo durante la revisión de la superficie. Además, los parámetros de proceso, las alarmas y los incidentes de las etapas de procesamiento individuales complementan los registros de datos de las piezas. Esto crea un expediente digital para cada carrocería que modela los ciclos de producción y procesamiento completos, y que incluye los fallos encontrados. El aprendizaje automático puede ayudar a identificar patrones y correlaciones en los registros de datos. Si hay contaminantes frecuentes en la pintura, el software lo detectará y de inmediato asignará a un patrón de fallos la información relacionada con la causa subyacente.

Análisis de fallos más sencillo

Detectar los defectos recurrentes de la pintura es muy trabajoso, y localizar los fallos es costoso y consume mucho tiempo. DXQplant.analytics señala al responsable de calidad dónde se ubican las fuentes de fallos problemáticos y proporciona soporte específico al analizar sus causas. Los gráficos de correlación y los informes generados automáticamente permiten documentar fácilmente la información para compartirla con compañeros, trabajadores y supervisores. Las funciones de documentación integrada permiten a los usuarios de DXQplant.analytics guardar y administrar medidas específicas para la optimización y rastrear el impacto que tienen en la calidad. Por lo tanto, DXQplant.analytics ayuda al operador del taller de pintura a aumentar el coeficiente de primera ejecución de manera selectiva, con lo que se potencia la efectividad general de los equipos.

Servicio integral a lo largo del ciclo de vida

Los recursos de software deben mantenerse actualizados para que los usuarios se beneficien de sus ventajas. Con DXQsupport, Dürr ofrece a sus clientes un paquete integral de servicios de implementación y mantenimiento de sus soluciones digitales. Facilitar soporte durante todo el ciclo de vida del software aumenta su disponibilidad, rendimiento y calidad, y permite mantener este nivel de funcionamiento. Además de actualizaciones periódicas, Dürr ofrece un equipo de expertos que supervisan de forma continua el proceso de producción en tiempo real para actuar rápidamente en caso de fallos o irregularidades. Estos servicios se complementan con un amplio catálogo de capacitación modular que permite a los operadores aprovechar todo el potencial de su gama de productos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba