Meena, el nuevo chatbot de Google que se alimenta por una red neuronal

3 febrero, 2020
10 Compartido 2,072 Visualizaciones

Todavía no está en el mercado, pero con él podrás tener conversaciones como si fuera un humano. Por ahora, están trabajando para que no tengan sesgos y sea seguro.

Google ha creado un chatbot que según la compañía será el mejor de todo el mercado. Un chatbot que será mucho más humanos, con el que se podrá hablar casi de cualquier cosa. Este chatbot posee una red neuronal conversacional con 2.600 millones de parámetros para chatear con las personas mejor que cualquier generador de IA. El equipo capacitó al modelo con 40 mil millones de palabras, 341 GB de datos de texto, incluidas conversaciones en redes sociales, utilizando el modelo seq2seq; este modelo es una variación del Traductor de Google, una red neuronal que compara palabras de un párrafo entre sí para comprender la relación entre ellas.

Las conversaciones que cubre son de una amplia gama de temas, algo que la mayoría de chatbot no pueden hacer. Este evitará caer en errores básicos, lo que le aportará una dosis de humanidad.

Actualmente, Meena no se encuentra disponible. Google está realizando diferentes pruebas de seguridad y sesgos; con el objetivo de evitar los problemas que están sufriendo otras compañías tecnológicas, como por ejemplo Microsoft cuando saco su chabot Tay. Para poner a prueba su chatbot han inventado el Promedio de Sensibilidad y Especificidad, con él hacen que las conversaciones sean mucho más naturales y las expresiones se apliquen a contextos.

El chatbot en las pruebas ha obtenido más punto que Mitsuku, un chatbot que lleva ganando los Premios Loebner durante cuatro años. Por otro lado, compañías como Amazon y Microsoft también están haciendo esfuerzos para obtener la mejor inteligencia artificial conversacional. En el desafío del Premio Alexa del año pasado, Amazon intento que su equipo construyera un chatbot que sea capaz de mantener una conversación durante al menos 20 minutos. En 2018, Microsoft adquirió Semantic Machines de conversación de IA para mejorar Cortana.

Te podría interesar

Biyectiva abre el camino a las ‘smart cities’ con sus aplicaciones de IA
Actualidad
18 compartido3,331 visualizaciones
Actualidad
18 compartido3,331 visualizaciones

Biyectiva abre el camino a las ‘smart cities’ con sus aplicaciones de IA

Redacción BDM - 10 septiembre, 2019

Como las grandes ideas de la historia, Biyectiva surgió "mirando la naturaleza", desvela su director de Estrategia Tecnológica, Felipe Segura. En realidad, todo empezó con un crustáceo,…

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”
Actualidad
10 compartido1,505 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,505 visualizaciones

South Summint 2019 elige a Loozend como finalista en “Cutting Edge Technologies”

Redacción BDM - 30 septiembre, 2019

Destaca su tecnología innovadora y disruptiva que garantiza la recuperación de cualquier archivo o documento que haya estado en cualquier momento en un ordenador. Una tecnología única…

¿Comprendemos los «datos» en las plataformas de datos de nuestros clientes?
Actualidad
8 compartido1,146 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,146 visualizaciones

¿Comprendemos los «datos» en las plataformas de datos de nuestros clientes?

Vicente Ramírez - 22 agosto, 2018

Las plataformas de datos del cliente (CDP, por sus siglas en inglés) son lo mejor de la tecnología de marketing en este momento, pero, ¿son algunas de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.