La marca de salones de peluquería vuelve a demostrar que la innovación está dentro de su ADN, y que están en constante evolución gracias a las posibilidades de la tecnología, en esta ocasión la IA.
Desde sus orígenes en los años 70, Llongueras siempre ha estado a la última en innovación de marca, servicios y profesionales. Tienen muy presente su misión de explorar oportunidades para ofrecer lo mejor y lo último a sus clientes. La Inteligencia Artificial está creciendo a un ritmo vertiginoso, y ya está teniendo un gran impacto en el mundo de la moda. Revolve, Casablanca, o Desigual en España, son algunas de las marcas que se han lanzado a explorar con Inteligencia Artificial Generativa para sus colecciones. Ahora, Llongueras es el pionero en aplicarla en una colección de belleza.
Llongueras, innovación en su ADN
Llongueras sorprendió en enero con el cambio de look de Aitana López la primera modelo e influencer española creada con IA. En 2022 también se lanzó con su colección de NFTs de looks de cabello para los avatares del Metaverso, disponibles en Open.AI. ¿Estamos ante un hype o una moda pasajera? En Llongueras recalcan que la IA no sustituye la creatividad ni el saber hacer del equipo artístico, del equipo humano. Desde Provalliance, grupo al que pertenece Llongueras, afirman que están trabajando para incorporar IA en toda la cadena de valor, ven en esta tecnología una aliada perfecta para el crecimiento acelerado de la compañía. “Para nosotros la IA ya no es el futuro, sino la forma de optimizar nuestros recursos presentes”, dice Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España.
¿Cómo ha sido el proceso creativo con IA?
«Con esta colección conseguimos “eficientar” las capacidades humanas de nuestro equipo creativo», comenta María Linares, CMO de Provalliance España
Para Mediterran.IA el equipo de la marca ha partido de sus looks más icónicos de los 60 años de historia. Por otro lado, han analizado exhaustivamente las tendencias de mercado y los looks streetstyle más afines. Con todas estas claves se definen los prompts, es decir, las instrucciones para que la IA genere la colección. Una vez finalizado este proceso, el equipo de Llongueras vuelve para afinar y retocar los detalles necesarios hasta llegar a los looks finales.
La aportación humana al proceso creativo no se diferencia realmente del trabajo que hace el equipo artístico en sus colecciones habituales. La diferencia radica en la eficiencia en tiempos y recursos económicos que supone una colección más tradicional. Esta colaboración ha sido posible gracias a la agencia The Clueless.
«Aún vemos flecos por afinar, hay limitaciones, pero la IA nos ha sido de ayuda para explorar más y trabajar sobre una base mayor de looks», asegura Alberto Sanguino, Equipo Artístico Llongueras .