McDonald’s y Starbucks comenzarán a utilizar vasos inteligentes

25 febrero, 2020
9 Compartido 4,308 Visualizaciones

Esta semana las dos compañías comenzarán ha probar en diferentes restaurantes de California un nuevo sistema de recogida, limpieza y distribución de tazas de café de plástico.

Pensar que las tazas de plástico para el café serán reutilizadas suena un poco extraño, pero lo es mucho más pensar que dentro de unos meses utilizarás la misma taza de café que la última vez que fuiste. En esto se basa el nuevo proyecto de NextGen Cup Challenge que está desarrollando estas dos multinacionales, McDonald’s y Starbucks.

Los lugares para probar las nuevas tazas reutilizables son San Francisco y Palo Alto, en California. Esta semana se podrán encontrar tazas en su mayoría hechas con plástico que llevarán incorporadas un chip RFID o un código QR para llevar su seguimiento.

Actualmente, las dos compañías venden cada año miles de millones de tazas de papel con una cubierta de plástico, lo que no beneficia a la reducción del cambio climático. Por eso, con este cambio en las tazas quieren alcanzar los objetivos medioambientales establecidos por cada empresa.

NextGen quiere hacer que las tazas sean duraderas y crear un sistema en el que se reutilizarían. Eso significa recogerlos, limpiarlos, redistribuirlos y rastrearlos digitalmente, un proceso que ayudaría a conocer también las tasas de reutilización y desgaste. Teóricamente podrían identificar áreas donde la gente está comprando bebidas, pero no devolviendo tazas; esto podría llegar a indicar la necesidad de instalar más sitios de recolección.

Los programas piloto que comienzan en las cafeterías independientes en California esta semana son una prueba tanto para el público como para las nuevas tazas: ¿Los consumidores preferirán dejar los vasos en lugares de recolección antes que en papeleras de basura?

En el proyecto están participando dos pequeñas startups que utilizarán este ensayo para ampliar su logística y hacerse una idea de lo que sería ejecutar un sistema de copas reutilizable a nivel mundial.

Startup

La primera es la startup Muuse, localizada en San Francisco. Sus tazas está impresas con un código QR distinto en cada taza, que los consumidores pueden escanear cuando recogen y dejan las tazas. Muuse se ha utilizado en los campus universitarios.

La segunda es  CupClub, que se encuentra en Palo Alto. Las copas están destinadas a ser fácilmente apiladas en puntos de entrega de color amarillo brillante, dispersos por toda la ciudad. Luego serán apilados en furgonetas y enviados para su limpieza. Integradas con etiquetas RFID, las tazas se pueden escanear a medida que pasan cerca de ciertos puntos, como el mostrador de la cafetería o un sitio de recolección. La startup ha estado vendiendo el sistema a oficinas corporativas y dice que reutilizar sus tazas puede reducir los residuos de vertederos hasta en un 40%.

Te podría interesar

Ahora los algoritmos también pueden identificar olores
Actualidad
8 compartido1,296 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,296 visualizaciones

Ahora los algoritmos también pueden identificar olores

Georgina Ortíz - 23 marzo, 2020

Los científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, junto con un grupo de investigadores han sido los creadores de esta nueva máquina que podrá identificar…

Las empresas de datos se unen a la lucha contra el Covid-19
Actualidad
9 compartido1,716 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,716 visualizaciones

Las empresas de datos se unen a la lucha contra el Covid-19

Georgina Ortíz - 27 marzo, 2020

A lo largo de estas semanas de confinamiento en Internet hemos podido ver numerosas iniciativas para apoyar a los sanitarios, policías o otros profesionales que continúan trabajando…

El 28% de los trabajadores europeos teme que su puesto de trabajo sea automatizado en el futuro
Empleo
5 compartido1,714 visualizaciones
Empleo
5 compartido1,714 visualizaciones

El 28% de los trabajadores europeos teme que su puesto de trabajo sea automatizado en el futuro

Samuel Rodríguez - 12 abril, 2018

Con el despliegue de la inteligencia artificial (AI) y la robótica en varios sectores, muchos empleados se muestran preocupados sobre lo que ello significa para su futuro en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.