Matooma se pone en cabeza en su sector con la gestión de dispositivos conectados para convertirse en la referencia europea

22 enero, 2019
18 Compartido 2,131 Visualizaciones

En 2018 Matooma ha seguido con la senda de crecimiento de los últimos años al conseguir un promedio de 100 nuevos clientes al mes y firmar proyectos relevantes en el sector del IoT. Con un crecimiento del 50% en 2018, Matooma se posiciona como un challenger de los operadores de servicios IoT en Europa.

En 2018 Matooma ha alcanzado unos ingresos de 11 millones de euros, un 50% más con respecto a 2017. Gracias a un modelo económico virtuoso, la compañía pretende alcanzar los 15 millones de euros de facturación en 2019. Para Frédéric Salles, CEO de Matooma, 2018 fue un año de reorganización: «Era imperativo realizar la transición de startup a pyme estableciendo una nueva organización y estrategia cien por cien digital para desarrollar nuestro negocio y trabajar a gran escala. Hemos multiplicado por 5 las solicitudes de presupuesto y aumentado nuestra plantilla en 13 miembros para alcanzar una cifra de 50 empleados para asegurar nuestra expansión europea en 2019 «.

Empresa comprometida y cercana a sus empleados

Organizada en torno a unos sólidos valores, como la experiencia y la satisfacción del cliente, Matooma es una empresa profundamente comprometida con sus empleados. La compañía estableció a principios de año un sistema de incentivos que permite a los empleados obtener una bonificación trimestral basada en los resultados de la empresa. Matooma también ha recibido la calificación de Happy at Work. Basada únicamente en la opinión de los empleados, este sello premia a las organizaciones en las que los empleados están más motivados y felices.

Ambiciones internacionales

Después de haber adquirido la confianza de más de 2.500 clientes (más de 450.000 tarjetas SIM), Matooma ha decidido expandir su actividad comercial a partir de 2019 a cinco países europeos que representan mercados de alto potencial. Tras su lanzamiento en España y la firma de 150 contratos con empresas españolas en solo dos años, Matooma comercializará sus soluciones y servicios en 5 nuevos países europeos (Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia y Alemania) con el objetivo de lograr unos ingresos de 1 millón de euros por país en estos nuevos mercados en los próximos tres años.

El objetivo de Matooma es claro: desarrollar su sistema de comunicación y gestión de dispositivos conectados para convertirse en la referencia europea en su sector.

Te podría interesar

Wide Eyes Technologies, que une moda e inteligencia artificial es elegida como la mejor fashion startup del 2017
Actualidad
20 compartido1,982 visualizaciones1
Actualidad
20 compartido1,982 visualizaciones1

Wide Eyes Technologies, que une moda e inteligencia artificial es elegida como la mejor fashion startup del 2017

Vicente Ramírez - 23 marzo, 2018

Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe…

Huawei presentará el switch CloudEngine16800 durante el MWC
Actualidad
23 compartido2,562 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,562 visualizaciones

Huawei presentará el switch CloudEngine16800 durante el MWC

José Luis Arcángel - 25 febrero, 2019

La compañía mostrará una plataforma digital para impulsar la conectividad ubicua y la inteligencia generalizada para las empresas. Como antesala al Mobile World Congress 2019 (MWC), Huawei…

T-Systems presenta soluciones para ahorrar costes y tiempo en la Industria 4.0
Internet of Things
19 compartido2,185 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,185 visualizaciones

T-Systems presenta soluciones para ahorrar costes y tiempo en la Industria 4.0

Mónica Gallego - 12 abril, 2019

Los expertos de T-Systems presentan durante la feria profesional Advanced Factories las soluciones de la compañía para mejorar los procesos de digitalización de la Industria 4.0 T-Systems…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.