Mastercard y Pagantis se alían para para lanzar una tarjeta de crédito virtual

13 junio, 2019
19 Compartido 2,331 Visualizaciones

Esta tarjeta ofrecerá soluciones de financiación personalizadas e innovadoras para dar respuesta a la necesidad de métodos de pago más flexibles e instantáneos. La colaboración entre las dos compañías permitirá aunar la última tecnología punta y la experiencia en la mayor seguridad para el sector de los pagos.

Mastercard y Pagantis, fintech europea de financiación al consumo para e-commerce, han firmado una alianza para el lanzamiento de una tarjeta de crédito virtual que permitirá a Pagantis seguir ofreciendo soluciones de financiación personalizadas e innovadoras en España, Italia, Francia y Portugal. La tarjeta nace como respuesta a la alta demanda de métodos de pago más flexibles e instantáneos por parte del consumidor y estará disponible en los próximos meses para todos los usuarios de Pagantis.

El atractivo de las fintech sigue creciendo y los acuerdos entre grandes entidades y empresas tecnológicas siguen sumando en la carrera por desarrollar medios de pago cada vez más innovadores. Compañías como Mastercard se han convertido en aliados de referencia para las fintech impulsando la proyección internacional de startups.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “esta iniciativa es un paso más de nuestro plan a largo plazo para convertirnos en el socio preferente de las fintechs en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a Pagantis que ofrece una solución innovadora en el mercado que permitirá a los consumidores contar con una forma de pago flexible y transparente y que a partir de ahora será extensible a cualquier comercio online. De esta forma, además, conseguimos impulsar todo el potencial de Pagantis”.   

Pagantis, que recientemente cerró una de las rondas de financiación más elevadas del sector por valor de 65 millones de euros y ya ha comenzado su expansión a Italia, Francia y Portugal, facilitará financiación flexible e inmediata a todos sus clientes en cualquier comercio online o físico gracias a la nueva tarjeta de crédito virtual. Según ha afirmado Rolf Cederström, CEO y cofundador de Pagantis, “el interés mutuo de Mastercard y Pagantis en promover, gracias a la tecnología de Mastercard, de una nueva forma de pago universal, extensible en cualquier comercio online, más flexible, escalable y adaptada a las necesidades reales de los consumidores ha sido el punto de partida de este acuerdo. Además, la presencia internacional y capacidad para operar en varios mercados de un referente mundial como Mastercard, así como su modelo de negocio one-stop-solution – que nos permite tener un único partner tanto para la emisión como para el procesamiento de las tarjetas- han sido puntos clave a la hora de decidir trabajar juntos”.

En la actualidad, Pagantis ofrece financiación al consumo para e-commerce a través de su solución ‘Paga+Tarde’, con un valor diferencial en el mercado basado en la aprobación inmediata 100% online y en tiempo real mediante un innovador algoritmo de scoring. Este algoritmo analiza el riesgo de fraude y de crédito, apoyándose en Big Data y en técnicas de Machine Learning, con el objetivo de asegurar la mayor aceptación posible controlando siempre el riesgo de morosidad de cada financiación.

Te podría interesar

¿Qué importancia está teniendo el Big Data en estos momentos?
Actualidad
7 compartido1,085 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,085 visualizaciones

¿Qué importancia está teniendo el Big Data en estos momentos?

Redacción BDM - 17 abril, 2020

Un webinar que se organiza el miércoles 22 de abril a las 18h, intentará responder a esta pregunta. En estos días no se habla de otra cosa…

Tendencias de publicidad programática en 2019
Inteligencia Artificial
17 compartido3,069 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido3,069 visualizaciones

Tendencias de publicidad programática en 2019

Mónica Gallego - 14 enero, 2019

La publicidad programática continuará dominando la industria del marketing digital en 2019. En 2018 demostró ser aún más importante para los presupuestos de marketing. En una perspectiva…

Las tendencias que marcarán la gestión inteligente de datos en 2019
Actualidad
33 compartido3,913 visualizaciones
Actualidad
33 compartido3,913 visualizaciones

Las tendencias que marcarán la gestión inteligente de datos en 2019

Redacción BDM - 8 enero, 2019

Artículo de Dave Russell, vicepresidente de estrategia de producto, Veeam. Los datos han cambiado el mundo actual de forma drástica. Todos los procesos, ya sean las interacciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.